Manuel Locatelli, un mediocentro para una década entera

El joven mediocampista del Sassuolo sigue dando lecciones de fútbol con su club y su Selección

Manuel Locatelli, un mediocentro para una década entera "Foto: JuveFC" Manuel Locatelli, un mediocentro para una década entera "Foto: JuveFC"

Uno de los descubrimientos de la temporada en la Serie A es el de Manuel Locatelli. Si la temporada pasada, el protagonismo residió en la figura de Sandro Tonali y su temporadón con el Brescia, este curso es momento del joven centrocampista de 22 años y su Sassuolo. Su explosión en el Calcio ha sido tan grande que sería muy de extrañar si no llega un gigante del fútbol italiano. Su fichaje por el AC Milan, o el Inter, o la Juventus de Turín, debería estar al caer, y os explicamos por qué.

Manuel Locatelli es uno de los grandes talentos del país. Producto del 98, el centrocampista es uno de esos jugadores que nacen para manejar el tempo del partido. Con el balón en los pies es capaz de contemporizar, de ralentizar el juego cuando el encuentro lo pide y de agitarlo de la misma manera, de cambiar de lado el juego o de filtrar pases peligrosos hacia adelante con suma facilidad.

Un mediocentro top

Pero es que además de todo eso, Locatelli es uno de esos llegadores a área contraria que tanto nos gustan, de esos que no se esconden si su equipo está atacando y que supone un peligro añadido para la defensa rival.

Tras 5 encuentros ya como internacional y 7 en lo que va de temporada con el Sassuolo, el joven mediocentro acumula 2 tantos y una serie de actuaciones en la medular al nivel de muy pocos en todo el mundo. Habrá que seguirle la pista muy de cerca, pues hablamos de uno de los mejores jugadores italianos del futuro sin ninguna duda.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes