¿Y Mané al Barça en 2021?

Las elecciones presidenciales del club azulgrana y el fin de la ‘cláusula Coutinho’ hacen que el senegalés vuelva a aparecer en varias quinielas

¿Y Mané al Barça en 2021? Foto: destylefashion.com ¿Y Mané al Barça en 2021? Foto: destylefashion.com

La carrera presidencial por hacerse con el mando del Barcelona va a ser uno de los temas más atractivos en los próximos meses. Será interesante saber quién será el futuro presidente culé, pero también cuáles son sus propuestas de fichajes de cara al mercado de traspasos en verano de 2021.

La renovación de Messi, la posible vuelta de Neymar Jr, el fichaje galáctico de Haaland… todos serán asuntos que aborden la actualidad azulgrana como posibles incorporaciones. No obstante, desde Inglaterra se añade uno nuevo. Uno que en el pasado estuvo ligado al Barça, pero que en los últimos tiempos había caído a un segundo plano.

Se trata, ni más ni menos que, de Sadio Mané. El extremo senegalés, que ya fue ofrecido el pasado verano, es uno de los futbolistas con mayor potencial del panorama futbolístico mundial. Bajo las órdenes de Jürgen Klopp en el Liverpool, se ha convertido en un delantero total, conformando un tridente letal junto a Salah y Firmino que ha llevado a los ‘reds’ de nuevo a la gloria. Por ello, varios de los precandidatos lo tienen en mente para junio con el objetivo de volver a tener en el Barça a los mejores jugadores.

Así lo informa el medio inglés Daily Star en su web. Aprovechando que la ‘Cláusula Coutinho’, aquella que impedía que en Can Barça recalara un futbolista del Liverpool por menos de 100 millones de euros hasta 2021, expira el próximo mes de enero, los posibles presidentes estudian la manera de acometer un traspaso que sería clave para el devenir deportivo de la entidad. El Barça necesita cracks y Mané es uno de ellos.

La situación económica, clave en el posible traspaso

Es más que conocido el grave panorama que vive el Barça en el plano económico. La entidad ha tenido que llevar a cabo un impresionante recorte salarial debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, por lo que se antoja complicado vislumbrar un desembolso desorbitado en las próximas campañas. No obstante, la salida de Messi así como alguna que otra operación, podrían desahogar las arcas culés para acometer dicho traspaso.

Con contrato hasta junio de 2023, el valor de mercado de Mané es de 120 ‘kilos’, pero varias fuentes apuntan que el propio jugador podría forzar para que se realizara el fichaje del FC Barcelona. Son ya cinco campañas las que lleva militando en Anfield Road, por lo que tanto el extremo como su entorno verían con buenos ojos un cambio de aires si le plantean un proyecto interesante.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes