Mandzukic no encuentra su lugar

El delantero croata no acaba de tener un rol claro y le está afectando a su rendimiento

Unai Manzano | 16 Oct 2016 | 15.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La competencia está acabando con Mario Mandzukic. El delantero croata no encuentra su lugar en la nueva Juventus de Turín, tras la llegada de Gonzalo Higuaín. Y no ha sido por falta de oportunidades en sí, ya que ha jugado 7 partidos de la Seria A, 5 de ellos desde el inicio. Sin embargo, Mandzukic no se encuentra cómodo y eso repercute en su rendimiento, ya que todavía no ha conseguido estrenarse. Y por esta razón, comienza a hablarse de su futuro.

Calciomercato cree haber encontrado el principal problema del croata: la competencia. Cuando Mandzukic no está seguro de que jugará o de qué rol debe tener, su rendimiento baja sobremanera. Ya le habría pasado en el Bayern, cuando pidió salir al llegar Lewandowski y también en el Atlético, donde perdió peso en el ataque por la explosión de Griezmann. En ambas situaciones, acabó con su salida del equipo. Y parece que, en este caso, la solución podría ser la misma.

Ofertas no le faltan, sobre todo procedentes de China. Sin embargo, el jugador no acabaría de valorar positivamente desplazarse hasta una liga menos competitiva, ya que desearía continuar a un nivel elevado. Hasta que llegue el mercado de invierno, Mandzukic tendrá nuevas oportunidades para demostrar su nivel y encontrar su nuevo rol en la Juventus, o bien buscar un equipo europeo que le ofrezca las garantías de ser la referencia en ataque.