Manchester United: ¿Cómo juegan los equipos de Erik Ten Hag?

Erik Ten Hag será el encargado de confeccionar un equipo capacitado para derrotar a los mejores del mundo y es momento de analizar un poco su manera de jugar.

Manchester United: ¿Cómo juegan los equipos de Erik Ten Hag? Manchester United: ¿Cómo juegan los equipos de Erik Ten Hag?

Erik Ten Hag será el entrenador del Manchester United para la próxima temporada. El neerlandés se convertirá en el líder del proyecto de los Red Devils con el objetivo de llevar al equipo a ganar la Premier League y la UEFA Champions League después de muchos años.

El Manchester United está pasando por uno de los momentos más complicados de la última década. Ralf Rangnick no ha logrado catapultar al equipo y está en peligro su participación en la próxima edición de la UEFA Champions League, lo que sería un fracaso rotundo después de hacer una inversión millonaria en verano para incorporar a Raphael Varane, Jadon Sancho y Cristiano Ronaldo.

Pero, pase lo que pase, Erik Ten Hag será el encargado de confeccionar un equipo capacitado para derrotar a los mejores del mundo y es momento de analizar un poco su manera de jugar.

¿Cómo juegan los equipos de Erik Ten Hag?

-Sistemas: En su etapa en el Ajax alternó entre un 1-4-2-3-1 y un 1-4-3-3. Más allá del dibujo inicial, la postura con pelota es la misma y lo único que pueden cambiar son los roles de los futbolistas.

-Propuesta ofensiva: Ten Hag apuesta por una propuesta ofensiva y asociativa. Dominar el partido con la pelota con circulaciones de pelotas rápidas y buscando ser vertical cuando la pelota llega a las bandas. Le gusta manejar los tiempos con la posesión y posicionarse con muchos efectivos en campo rival para generar ventajas posicionales en sectores específicos del terreno de juego.

-Salida desde el fondo: Un rasgo que no se negocia. Le gusta apostar por las salidas desde el fondo para progresar y posicionarse en campo rival. La idea es atraer al rival (presión) y poder generar espacios para correr con los atacantes. Puede alternar con una salida de tres con el mediocentro entre centrales o un lateral bajo, el mismo que puede aparecer para jugar por dentro y dejarle la banda al extremo.

-Organización sin pelota: En campo rival, Ten Hag apuesta por atacar con muchos efectivos ocupando las diferentes zonas del juego de posición. Jugadores en la base de la jugada, entre líneas y zona de amplitud. Con estos parámetros, los jugadores pueden alternar carriles y alturas, pero con la misión de que cada uno debe ocupar un rol preponderante a nivel ofensivo.

Un ejemplo es Blind. En esta campaña parte como lateral izquierdo, pero puede fungir como tercer central en salida o la base de la jugada para acompañar al mediocentro. Todo dependerá de los jugadores que tenga a su disposición, pero a Ten Hag le gusta que los jugadores se muevan y que no se mantengan fijos.

-Presión alta: Sin pelota, le gusta presionar arriba para recuperar la pelota lo más arriba posible y lograr atacar con velocidad. Ajusta su press a la salida del rival para que no se generen ventajas con facilidad. Y, si el rival supera la primera línea, el equipo se organiza en bloque medio para cerrar líenas de progresión del rival.

Últimas noticias

Comentarios recientes