El Manchester United gana la carrera por Facundo Pellistri

Los ‘Red Devils’ se hacen con el codiciado mediapunta uruguayo de Peñarol, por el que pagarán un total de 8,5 millones de euros

"El Manchester United gana la carrera por Facundo Pellistri. Foto: Getty Images" "El Manchester United gana la carrera por Facundo Pellistri. Foto: Getty Images"

Parece que finalmente el culebrón de Facundo Pellistri ha llegado a su fin. El mediapunta uruguayo, que había sonado para algunos de los equipos más grandes del Viejo Continente, fichará finalmente por el Manchester United. Una operación compleja que no se ha cerrado hasta el penúltimo día de mercado. Los británicos pagarán la cláusula de rescisión para hacerse con los servicios de la joven perla de Peñarol.

Tal y como cuenta ‘El País’ de Uruguay, los ‘Red Devils’ pagarán un total de 8,5 millones de euros para hacerse en propiedad con el futbolista. Los ingleses se han adelantado al Olympique de Lyon, el otro equipo que pujaba con más fuerza por el charrúa. El conjunto del Ródano estaba pendiente de que se cerrase la salida de futbolistas importantes como Aouar o Depay, pero el giro de los acontecimientos lo habría cambiado todo.

A sus 18 años, Facundo Pellistri se marchará a jugar a la Premier League, donde coincidirá con su compatriota Edinson Cavani. El ‘Matador’ viaja hoy a Manchester para pasar las pruebas médicas y firmar su nuevo contrato con el United. Se espera que tanto su fichaje como el de Pellistri se hagan oficial en las próximas horas.

El traspaso de Pellistri se convertirá en uno de los más altos de la historia de Peñarol. Un equipo que en los últimos años se ha convertido en una auténtica mina de jóvenes perlas del fútbol uruguayo. De ahí salieron jugadores de la talla de Fede Valverde o Darwin Núñez, por lo que no se espera menos del nuevo flamante fichaje del Manchester United.

Últimas noticias

Comentarios recientes