Manchester United: Las 3 consecuencias de no clasificar a la Champions

La falta de clasificación para la Liga de Campeones generará un sinfín de cambios en la política y el plan de los Red Devils de cara a la próxima temporada

Manchester United: Las 3 consecuencias de no clasificar a la Champions Manchester United: Las 3 consecuencias de no clasificar a la Champions

El Manchester United está cerrando la temporada de la peor manera posible. El día de ayer cayó 4-0 ante el Brighton de Graham Potter y perdió la oportunidad de clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League y hasta podría perder el cupo para la Europa League si el West Ham United cierra de manera perfecta la campaña. Una decepción tremenda para un club que hizo fichajes para intentar ganar el título de la Premier League.

La falta de clasificación para la Liga de Campeones generará un sinfín de cambios en la política y el plan de los Red Devils de cara a la próxima temporada, momento en el que comenzará el proyecto de Erik Ten Hag en Old Trafford y donde esperan volver a llegar, en el largo plazo, a ser de los mejores equipos de Europa.

Las 3 consecuencias de la no clasificación del Manchester United a la UEFA Champions League

-Fichajes más discretos: No podrán pelear ante el resto de grandes por los grandes fichajes debido a que los mejores jugadores quieren jugar la UEFA Champions League. Nombres como Pau Torres, Christopher Nkunku, Darwin Núñez, Harry Kane, Declan Rice y compañía quieren jugar la Champions, por lo que podrían descartar fichar por los Red Devils. Tendrán que apuntar a perfiles más discretos y con un precio inferior.

-Salidas importantes: Varios jugadores importantes serán agregados a la lista de transferibles con la intención de ingresar más dinero e invertir en fichajes y por sus bajos rendimientos esta temporada. Nombres como Marcus Rashford, Wam-Bissaka, Lindelöf y hasta el mismo Bruno Fernandes podrían salir en los próximos meses si llegan ofertas importantes por ellos. ¿Seguirá Cristiano Ronaldo para jugar la Europa League?

-Salarios a la baja: En Inglaterra confirman que la directiva de los Red Devils tienen pensado bajar el salario de varios jugadores después de una temporada muy mala en cuanto a rendimientos individuales. No ingresarán dinero por la UEFA Champions League, lo que también afecta a nivel de patrocinios. Jugadores importantes comenzarán a ganar menos.

Últimas noticias

Comentarios recientes