El Manchester City se une a la puja por De Ligt

El central neerlandés quiere irse de la Juventus de Turín en el próximo verano y todo parece indicar que su próximo destino es la Premier League.

El Manchester City se une a la puja por De Ligt El Manchester City se une a la puja por De Ligt

Según informó el prestigioso medio de comunicación italiano CalcioMercato, el Manchester City está interesado en la situación actual de Matthijs de Ligt pensando en reforzar su defensa para la próxima temporada del balompié europeo.

El central neerlandés, de 22 años, no está feliz con su situación actual en la Juventus de Turín debido a que no es un futbolista de la confianza de Massimiliano Allegri (tiene 12 partidos disputados en todas las competiciones con un total de 662 minutos) y el club está lejos de tener un proyecto capacitado para ganar títulos importantes, por lo que no quiere estancar su progresión.

Al mismo tiempo, De Ligt cuenta con una cláusula en su contrato que se activa en verano del 2022 que afirma que cualquier equipo que pague 150 millones de euros por él se lo puede llevar. Una cláusula parecida a la que tiene Erling Braut Haaland en su contrato con el Borussia Dortmund, un detalle que gestiona Mino Raiola como su agente.

El Manchester City aparece en escena

El conjunto Skyblue es uno de los principales interesados en hacerse con sus servicios, teniendo en cuenta que agregarían a su plantilla a uno de los mejores centrales jóvenes del mundo y a un futbolista que tiene condiciones para dominar Europa en la próxima década.

Pese a que no necesitan centrales en este momento, el plan es salir de Nathan Aké en el próximo mercado de verano para agregar a De Ligt a la rotación junto nombres como Rúben Días, Aymeric Laporte y John Stones, en la que sería la mejor del mundo con mucha diferencia.

El Chelsea también ha mostrado interés en él debido a lo complicado que se ha convertido el fichaje de Jules Koundé, pese a que Thomas Tuchel no cerró la puerta de un posible movimiento por el francés en los próximos mercados.

Últimas noticias

Comentarios recientes