El Manchester City y Pep Guardiola ante uno de los partidos de sus vidas

El conjunto citizen tiene una gran oportunidad de jugar su primera final de la UEFA Champions League y de rozar el principal objetivo de los actuales dueños del club

Javier Parra Peña | 4 May 2021 | 01.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Manchester City y Pep Guardiola ante uno de los partidos de sus vidas
El Manchester City y Pep Guardiola ante uno de los partidos de sus vidas

El Manchester City enfrentará al PSG en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League, en el partido más importante de la historia del club, con una ventaja de 1-2 conseguida en la ida en el Parque de Los Príncipes.

El conjunto citizen tiene una gran oportunidad de jugar su primera final de la UEFA Champions League y de rozar el principal objetivo de los actuales dueños del club, que han hecho todo lo posible para llegar a este momento.

Pese a que se enfrentará a un equipo con dos de los cinco mejores jugadores del mundo, el Manchester City llega a la vuelta como favorito teniendo en cuenta que tiene más descanso (rotó mucho en el partido de la Premier League, título que tienen en el bolsillo) y que tiene una ventaja importante para jugar en casa, con su rival forzado a anotar dos goles si quiere mantenerse vivo en la competición.

Pero, más allá de estos dos puntos, es necesario valorar la diferencia que existe entre ambos equipos a nivel colectivo. La actual versión del Manchester City está muy por encima del PSG, pese a que la eliminatoria pueda cambiar de rumbo en el Etihad Stadium, y eso se debe al gran trabajo que ha hecho Pep Guardiola esta temporada, agregando que Mauricio Pochettino no tiene ni seis meses en París.

Guardiola, que está cerca de jugar su tercera final de la Champions League, ha confeccionado uno de sus mejores equipos esta temporada, imitando varios matices que lo llevaron a ganar la Premier League con 100 puntos (rompiendo un récord en la primera división inglesa) y agregándole variantes que lo han ayudado a competir y sobrellevar varios momentos complicados de la temporada, apoyándose en jugadores que le han aportado ese plus que no tenía el equipo en campañas anteriores.

El Manchester City más preparado de la historia

El Manchester City 2020/21, como ya lo dijimos en Fichajes.net, es la versión del club que ha estado más preparada para ganar la UEFA Champions League, teniendo en cuenta el trabajo táctico de Guardiola, la temporada de Rúben Días y la gestión total del club para llegar instancias decisivas con su plantilla completa, sin sufrir una gran lesión durante toda la temporada.

Después puede quedar eliminado ante el PSG o perder la final ante Chelsea o Real Madrid, pero la actual versión del conjunto SkyBlue ha demostrado que está lista para dar el golpe sobre la mesa y levantar la Orejona por primera vez en la historia de la institución. Por lo que la vuelta contra el PSG y la eventual final son los partidos más importantes de la historia del City.

Romper con la opinión publica

Y, al mismo tiempo, Pep Guardiola se enfrentará a una de las noches más importantes de su carrera, tanto para seguir elevando su figura entre los mejores entrenadores del mundo y romper con la parte de la opinión que cree que no es tan buen entrenador por solo ganar la Champions League con el FC Barcelona, un error de los que miden al entrenador catalán con una vara y al resto (Simeone, Zidane, Klopp, Mourinho, Ancelotti…) con otra mucho más baja.

Llegar a la final sería romper con una nueva barrera, como lo hizo el PSG el año pasado de la mano de Tuchel y Neymar, para el Manchester City y, al mismo tiempo, quebrar con una parte de la opinión pública que duda de la calidad de Pep Guardiola, cuando se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores desde que pisó por primera vez el Camp Nou con un traje puesto.