Manchester City, Guardiola y la temporada del cambio

El conjunto citizen ha conseguido firmar su primera clasificación a la final de la Champions League en la temporada que estaba más preparado para hacerlo

Manchester City, Guardiola y la final que tanto soñaban Manchester City, Guardiola y la final que tanto soñaban

Y después de siete ediciones consecutivas sin llegar al partido más importante de la temporada y 10 años, Pep Guardiola ha llegado a su tercera final de la UEFA Champions League y lo hizo liderando a un equipo que jugará su primera final de la competición con un proyecto que se ha hecho a la medida para levantar la Orejona al final de la temporada.

El Manchester City está firmando la mejor temporada de su historia y lo ha hecho con una versión, por lo menos en las fases decisivas de la UEFA Champions League, más pragmática de lo normal. Posesiones más largas y con un ritmo más bajo para dormir a su rival, pero siempre generando contextos para hacerle daño en ataque. El PSG fue su víctima principal en este sentido, teniendo en cuenta que ni Neymar ni Kylian Mbappé lograron hacer el daño que todos esperábamos en una serie pintada de celeste en todos los sentidos.

El conjunto citizen ha conseguido firmar su primera clasificación a la final de la Champions League en la temporada que estaba más preparado para hacerlo, teniendo en cuenta el gran rendimiento de sus piezas a nivel defensivo y la madurez que ha mostrado el equipo en general en cada instancia de la competición. Y los números son claros en este sentido.

Manchester City en la Champions League 2020/21

12 partidos disputados

11 victorias

1 empate

25 goles a favor

4 goles en contra

Una final para la historia

Pep Guardiola lo ha logrado, pese a que muchos esperaban su derrota para volver a criticar su figura dentro del fútbol mundial, y lo ha hecho de una manera sensacional con un equipo que ha mostrado un crecimiento exponencial en comparación a ediciones anteriores. Un equipo que ahora tiene la pelota parada y los contragolpes como variantes para hacerle daño al contrincante, lo que no existía en campañas anteriores con el entrenador catalán a la cabeza.

Es complicado afirmar que el Manchester City 20/21 es el mejor equipo de Guardiola, teniendo en cuenta que es el que menos talento tiene a nivel individual, pero sin duda es uno de los más completos por su manera de jugar y variantes que domina para romper la dinámica de los partidos. Y mucho de esto tiene que ve Junma Lillo, quien ha ayudado a Pep a confeccionar un equipo que ha entrado en la historia del club SkyBlue y que quiere entrar en los libros de la Copa de Europa.

La final está a la vuelta de la esquina y, mientras espera que se defina su rival el día de mañana, el Manchester City festejará con mucha emoción debido a que estarán el partido con el que tanto soñaron jugar.

Últimas noticias

Comentarios recientes