El Manchester City irá con todo a por Joao Félix

Ante la negativa de Antoine Griezmann, que prefiere irse al Atlético, el equipo citizen se decantaría por fichar a la estrella portuguesa para su ataque.

El Manchester City irá con todo a por Joao Félix. Foto: AS El Manchester City irá con todo a por Joao Félix. Foto: AS

El Manchester City sigue en la búsqueda de un delantero que reemplace al Kun Agüero. Se hablaba de Harry Kane, pero el prohibitivo precio que le ha puesto el Tottenham hace que Guardiola empiece a resignarse. El entrenador catalán ha señalado a LaLiga como plan B y son dos los jugadores que más le interesan, Antoine Griezmann como prioritario, y Joao Félix como alternativa. Si el francés no quiere ir a Inglaterra, irán con todo por el portugués.

El entorno del City ya se ha puesto en contacto con el equipo de Griezmann y les ha hecho saber su interés. Saben que su salario es una barrera complicada de sortear, pero le han dicho que podrían pagarle una cantidad similar a la que percibe actualmente en el Barça (21 millones de euros). Antoine sabe que debe bajarse el sueldo por la situación actual y estaría de acuerdo en hacerlo, pero tiene una preferencia, regresar al Atlético de Madrid, como ya os hemos contado esta mañana.

Ante ese no por parte de Griezmann, al City se le abre otra vía de escape. En el Atleti no podrían tener a la vez a Antoine y a Joao Félix. El portugués, que cobra unos 7,5 millones netos por temporada, costó más de 120 millones de euros y no ha terminado de explotar en los dos años que lleva en el conjunto colchonero. Es por eso que no verían con malos ojos desprenderse de él, siempre que sea por una cifra más que interesante.

El City iría a por el portugués

Si Antoine finalmente rechaza oficialmente al City y termina decantándose por volver a la que fue su casa, a los citizen se les abriría una opción muy interesante con Joao Félix. Eso sí, el precio de salida no sería bajo. El Atleti sabe que no podría pedir lo que pagó hace dos veranos, pero sí exigiría una cifra que ronde los 80 millones de euros, el valor de mercado del de Viseu.

A sus 21 años, el City tendría una mayor seguridad para apostar por él, ya que en el futuro, cuando todo mejore, si decidieran ponerle en el mercado, tendría margen de mejora ya que su precio real sería de más de 100 millones y con más de 10 años de fútbol por delante, siendo una de las mayores promesas del viejo continente.

Para que los contactos se produzcan y se aceleren, tan solo hace falta que la primera pieza del dominó caiga. Si Griezmann, que quiere definir su futuro esta misma semana, finalmente pide que se produzca su salida al Atleti, será cuestión de días de que el City presente su oferta por Joao y consiga así al delantero que tanto andan buscando.

Últimas noticias

Comentarios recientes