Premier League
En un golpe inesperado para el Bayer Leverkusen, Simon Rolfes ha confirmado en las últimas horas que el club no buscará un reemplazo para Boniface, quien sufrió una grave lesión en la ingle que lo dejará fuera de acción durante un tiempo significativo.
La lesión de Boniface, quien brilló con diez goles y siete asistencias en la primera mitad de la temporada con el líder de la Bundesliga, ha sido un duro golpe para el Leverkusen. Aunque el jugador nigeriano no solo se perderá la Copa Africana, sino que tampoco estará disponible para su club hasta finales de abril, tras someterse a tratamiento y recuperación en Alemania.
Malas noticias para Xabi Alonso: El Leverkusen no fichará a un sustituto de Boniface
A pesar de las expectativas de fichajes que surgieron tras la noticia, la dirección deportiva, encabezada por Rolfes, ha decidido no buscar un reemplazo externo. En cambio, confiarán en el regreso de Patrik Schick, quien está completamente recuperado de su lesión y se presenta como una opción confiable. Además, la prometedora llegada de Nathan Tella se perfila como una alternativa valiosa una vez que concluya la Copa África.
La decisión del Bayer Leverkusen de no fichar a nadie para sustituir a Boniface demuestra la confianza en sus opciones internas y la fe en la recuperación de sus jugadores existentes. Con la Bundesliga en juego, el club apuesta por mantener la cohesión actual y confiar en el talento interno para superar este desafío inesperado en la segunda mitad de la temporada.
