
Vitolo Machín no guardará un buen recuerdo en su regreso a la UD Las Palmas en estos primeros meses de campeonato antes de incorporarse al Atlético de Madrid en enero, club que pagó por él 43 millones de euros al Sevilla el pasado verano. El futbolista llegó a la isla ilusionado por pasar la primera parte de la temporada en el equipo de su corazón, pero al final, los meses que ha pasado con la camiseta amarilla quedan resumidos en tres lesiones que le han impedido rendir al 100%.
Tras tan sólo once encuentros jugados con el club canario, Vitolo con toda probabilidad ha dicho adiós a su paso por el club de sus amores ya que la microrrotura en el bíceps femoral izquierdo que sufrió en el choque copero ante el Deportivo de esta semana supondría un mes en el dique seco. O lo que es lo mismo: llegaría enero y el Atlético de Madrid ya espera por él.
El objetivo de Vitolo ahora es recuperarse lo antes posible para ponerse a las ordenes de Diego Simeone a principios de año y así poder entrar cuanto antes en las convocatorias y en las alineaciones del Cholo ya que quiere recuperar su mejor versión, la que mostraba en el Sevilla, para volver a conquistar a Julen Lopetegui y no perderse la cita mundialista con la selección española.