Maicon regresa a Italia un lustro después

El mítico carrilero brasileño vuelve al fútbol transalpino

Maicon regresa a Italia un lustro después. Foto: Somos invictos Maicon regresa a Italia un lustro después. Foto: Somos invictos

Una de las noticias más novedosas del Calcio es la vuelta de Maicon al fútbol italiano. El internacional brasileño fue uno de los míticos laterales diestros del potentísimo Inter de Milán de 2010 y a sus 39 años se resiste a colgar las botas, de hecho, ha vuelto al fútbol europeo. Hace más de un mes, el propio futbolista comenzó a valorar una propuesta de un modesto club que milita en la Serie D italiana.

A falta de que se haga oficial, el carrilero derecho jugará en el Sona, conjunto en la provincia de Verona que milita en la cuarta división. A finales del mes de noviembre, Claudio Ferrarese, director deportivo, confirmó el rumor en los medios locales: "Es todo cierto, la negociación nace de los contactos de un colaborador nuestro con los brasileños. Llevamos mes y medio trabajando en el tema, pero todavía no está cerrado".

Un fichaje muy esperado

Es más, el fichaje del exinterista se anunció en diciembre, sin embargo no ha sido hasta este mes de enero cuando se ha hecho efectivo. “El Sona Calcio está enormemente feliz de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el jugador Maicon Douglas Sisenando, quien ciertamente no necesita ninguna otra presentación. Llegará la primera semana de enero, pronto habrá otras novedades”, indicó el club italiano en sus redes hace varias semanas.

Cinco años después, Maicon regresa a Italia. El brasileño dejó Europa en 2016, cuando decidió abandonar la Roma y volver a su país, donde ha seguido jugando en varios equipos hasta tomar la decisión de aceptar la propuesta del Sona.

Últimas noticias

Comentarios recientes