UEFA Champions League
El Chelsea es el principal animador del mercado de fichajes invernal. El conjunto Blue se ha movido con mucha fuerza en este periodo con la intención de armar una plantilla repleta de variantes y que sea capaz de sacar al equipo del mal momento actual.
El último nombre que se sumará en las próximas horas a la plantilla es Noni Madueke, quien llegará procedente del PSV por una cifra que ronda los 40 millones de euros. El inglés regresará a su país con la intención de potenciar la rotación ofensiva de Graham Potter, quien ha tenido muchos problemas debido al bajo rendimiento de varias piezas y la lesión de otras.
Noni Madueke y Mykhaylo Mudryk, dos fichajes que necesita con urgencia el Chelsea
La incorporación de Noni Madueke, al igual que la de Mykhaylo Mudryk, responde a una de las grandes necesidades del Chelsea: No tenían piezas que amenazaran atacando el espacio y que fueran autosuficientes jugando por las bandas. Nombres como Raheem Sterling, Hakim Ziyech y Christian Pulisic no han terminado de rendir al nivel esperado desde que llegaron al club en mercados anteriores y Graham Potter necesitaba con urgencia piezas que cumplieran con el perfil antes mencionado.
Pese a que las inversiones son muy altas y ambos jugadores son muy jóvenes, Madueke y Mudryk son dos jugadores que eran necesarios para la actual versión del conjunto Blue. Después pueden salir bien o mal, teniendo en cuenta que también son inversiones en el corto plazo, pero son dos fichajes coherentes con los problemas actuales que tiene el equipo en ataque.
