El Madrid irá a por Lukaku y el Inter ya eligió su relevo

Indistintamente de la llegada de Mbappé, el conjunto blanco busca un ‘9’ y Haaland sigue complicándose. El belga es la opción preferencial y los ‘neroazzurri’ tienen a un crack en la recámara

El Madrid volverá a la carga por Lukaku y el Inter ya ha elegido su reemplazo. Foto: bola.bisnis.com El Madrid volverá a la carga por Lukaku y el Inter ya ha elegido su reemplazo. Foto: bola.bisnis.com

La grave situación económica por la que están atravesando la mayoría de clubes del mundo afecta directamente a la planificación deportiva. Si no, que se lo digan a Florentino Pérez, el cual lleva dos temporadas deseando hacerse con los servicios de Kylian Mbappé y todavía, por dichos problemas económicos, no ha podido hacerlo real. El panorama parece que no va a variar mucho en los próximos meses, por lo que habrá que ver si al final se efectúa dicha operación.

Otra que parece que se ha estancado es la de Erling Haaland. El delantero noruego es una de las sensaciones del momento y no solo el Real Madrid está detrás suya. De hecho, desde hace varias semanas se apunta a que Manchester City y Bayern de Múnich tienen ventaja sobre el resto para incorporarlo a sus respectivas plantillas de cara a la temporada 2021/22.

Es por ello que, en un plantel madridista escaso de ‘9’, haga falta buscar otras opciones o alternativas al gigante del Borussia de Dortmund. Y el plan ‘B’ es otro monstruo del fútbol moderno: Romelu Lukaku. Desde Italia, y concretamente ‘Calciomercato.it’, informan que la entidad merengue está trabajando para preparar una oferta por el delantero belga, el cual podría reunirse con su compatriota Eden Hazard en Chamartín. Lukaku tiene contrato con el Inter de Milán hasta junio de 2024 y un valor de mercado de 90 millones de euros (vía Transfermarkt), pero el propio club italiano vive unos momentos convulsos en cuanto a la venta de la propiedad y la entrada de un nuevo mandatario, por lo que en verano su precio podría verse rebajado unos cuantos millones. Esa inestabilidad institucional puede hacer también que el punta presione para abandonar el Giuseppe Meazza dirección al Santiago Bernabéu.

El plan del Inter

Ante tal situación, la dirección deportiva interista ya está trabajando para que, si se da su salida del equipo, Antonio Conte tenga de inmediato un ‘9’ de referencia junto a Lautaro Martínez para pelear por el ‘Scudetto’.

Y el primer nombre que tienen en la lista es el de Edin Dzeko. Así lo informa la ‘Repubblica’. El bosnio lleva tiempo en la órbita de los grandes de la Serie A y parece que su ruptura con Paulo Fonseca, técnico de la AS Roma, le va a obligar a cambiar de aires para la próxima campaña.

Tiene contrato hasta 2022 y un valor de mercado de 8 ‘kilos’ (vía Transfermarkt), de modo que es una operación de mercado barata por un futbolista que, a pesar de sus 34 años, sigue rindiendo a un muy alto nivel y conoce a la perfección el ‘Calcio’ después de seis años en la Roma. En el traspaso puede entrar también el chileno Alexis Sánchez.

Últimas noticias

Comentarios recientes