El Barcelona continúa con la renovación de su actual plantilla, por este motivo, varios futbolistas están siendo ofrecidos al club catalán, uno de los últimos en aparecer como posible refuerzo sería Luis Gustavo, del Wolfsburgo.
Según una información recogida por el diario Mundo Deportivo, el centrocampista brasileño habría sido ofrecido a través de su representante a la dirección deportiva azulgrana. Al parecer, el futbolista desea aprovechar el Mundial 2014 para poder cambiar de equipo este verano y ante la inminente reestructuración de plantilla que prepara la entidad catalana, su agente ha decidido probar suerte.
Lo cierto es que Luiz Gustavo estaba en la agenda del Barça hace un par de temporada, cuando finalmente se decidió apostar por Alex Song, por lo que no sería de extrañar que pudiera volver a interesar su fichajes, y más valorando sus últimas actuaciones con la “canarinha”, donde es un fijo en los esquemas de Luis Felipe Scolari.
En el caso de quererlo el Barcelona, su fichaje no resultaría demasiado elevado, y además se cubriría una de las demarcaciones que más quebraderos de cabeza le está dando al nuevo míster, Luis Enrique, y al director deportivo, Andoni Zubizarreta, que tendrá que ocupar los puestos que dejarán Xavi Hernández y Alex Song este verano.