Luis Suárez descarta su regreso a LaLiga

El delantero, ex del Barça y del Atleti, ve imposible su vuelta al fútbol español.

El charrúa piensa en otras Ligas para el futuro. El charrúa piensa en otras Ligas para el futuro.

Luis Suárez, en una entrevista para el Diario MARCA, ha descartado con seguridad su regreso al fútbol europeo y, por ende, a LaLiga española. El ‘9’ de la Selección de Uruguay se ha sincerado, comentando que, tras pasar por equipos como el Ajax, Liverpool, Atlético de Madrid o FC Barcelona, no se puede pedir más. “¡Qué mejor carrera por Europa que esa!”, señala. Incluso ha ido más allá confirmando su bajón en cuanto a nivel futbolístico: “Aún así acabé en el Atlético de Madrid”.

Lo que sí se ha producido ha sido su vuelta al país donde nació y le formó como futbolista, Uruguay. Luis Suárez regresó a Nacional tras un mercado de fichajes en el que se le colocó en distintos equipos del fútbol europeo. “No tenía sentido, lo lógico era regresar a Nacional para cerrar el círculo”, responde ante la pregunta de cambiar el Atleti por otro club de Europa. Es más, su destino probable gira en torno a la MLS.

Las notas de Luis Suárez en Barça y Atleti

En el FC Barcelona, Luis Suárez se consagró como uno de los mejores delantero centro del mundo. Haber superado los 25 goles por cada temporada en el Barça no es algo al alcance de todos, y el charrúa lo sabe. “Me pongo un 12”, dice. Además, recalca cómo ‘silenció’ a la prensa tras las pocas expectativas en el tridente de la MSN. Por otra parte, en el Atlético de Madrid se pone un 10, por ser “el máximo goleador del equipo y ganar 2 Ligas”. Y es que, pese a haber llegado al Atleti con 33 años, el uruguayo fue de lo mejor del club rojiblanco en las dos últimas campañas.

Últimas noticias

Comentarios recientes