Luis Advíncula sigue en la mira de un grande de Argentina

El lateral derecho peruano está cerca de regresar a Sudamérica para ponerse la elástica de un gigante del balompié mundial.

Javier Parra Peña | 4 Apr 2021 | 21.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luis Advíncula sigue en la mira de un grande de Argentina
Luis Advíncula sigue en la mira de un grande de Argentina

Según ha informado TNT Sports en su página web, Boca Juniors sigue trabajando en la confección de su plantilla para lo que viene tanto a nivel local como internacional y tiene en la mira el fichaje de otra estrella de una selección sudamericana, quien llegaría con Lucas Torreira para convertir a los de Miguel Ángel Russo en los principales favoritos a ganar la próxima Copa Conmebol Libertadores. Estamos hablando de Luis Advíncula.

El medio argentino confirmó que Boca Juniors está trabajando en la incorporación del lateral derecho peruano debido a que en verano terminan los contratos de Julio Buffarini y Leonardo Jara, lo que dejaría a Miguel Ángel Russo con Nicolás Capaldo como única opción para jugar en la posición de lateral derecho.

Luis Advíncula se ha convertido en el quinto lateral derecho que tiene en la mira Boca Juniors para reforzar su plantilla. Los dos primeros fueron Mauricio Isla, quien terminó fichando por Flamengo de Brasil, y Andrés Felipe Román, quien no llegó después de no pasar la revisión médica. Después se interesó en Fabricio Buscos de Independiente de Avellanada y Nahuel Tenaglia, con quien nunca pudieron terminar de llegar a un acuerdo.

El problema con los extranjeros

El Consejo de fútbol del conjunto xeneize ya tiene en la mira al peruano como primera opción para potenciar una posición clave dentro del sistema de juego del entrenador argentino.

El principal problema de Boca Juniors, pensando en la incorporación de Luis Advíncula, es que ya cuenta con muchos extranjeros en su plantilla (Zambrano, Villa, Cardona y Campuzano) y la posibilidad de que puedan llegar Edinson Cavani y Lucas Torreira en verano forzaría al Consejo de Fútbol a vender a varias de las piezas antes mencionadas.

Pero, más allá de esto, Boca Juniors está trabajando de la mejor manera para confeccionar un equipo capaz de ganar la próxima Copa Conmebol Libertadores.