Lucas Vázquez, ¿adiós al Real Madrid?

La lesión sufrida en la noche de ayer en El Clásico le dejará fuera de los terrenos de juego el resto de temporada y ahora aparece la duda sobre su marcha. ¿Afecta o no a su continuidad?

Lucas Vázquez, ¿adiós al Real Madrid? Foto: abc.es Lucas Vázquez, ¿adiós al Real Madrid? Foto: abc.es

Malas noticias para el Real Madrid de cara a lo que queda de curso 2020/21. El conjunto blanco lleva meses solventando la papeleta de la lesión de Dani Carvajal con el multiusos Lucas Vázquez, pero a partir de este próximo miércoles, Zinedine Zidane deberá buscar una nueva alternativa.

El carrilero de 29 años ha sufrido un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha tras un golpe en la pelea de un balón dividido con Sergio Busquets. Este diagnóstico hace que el gallego se vaya a perder los tres meses de competición que quedan por delante y no pueda ayudar a los merengues en la lucha por el doblete. ¿No podrá nunca más?

Giro inesperado en su situación

Y esto ocurre en el peor momento, tanto para el futbolista como para el Madrid. Con las negociaciones por su renovación estancadas (acaba contrato en junio), todo parecía indicar que abandonaría Chamartín gratis. Sin embargo, la tesitura actual es muy diferente.

Los equipos que estaban interesados en sus servicios (Sevilla, Napoli, Milan, Juventus, Arsenal, etc.) ahora se repiensan su contratación, ya que, aunque vaya a ser a coste cero, aparecen dudas sobre su salario y rendimiento post-lesión. Estaba todo encaminado a que diría adiós a Concha Espina, pero este contratiempo puede provocar cualquier final.

Es posible que Lucas Vázquez se tenga que ver obligado a aceptar la oferta de renovación a la baja que le planteó Florentino Pérez en su momento si sus pretendientes se empiezan a caer. O, por el contrario, si los blancos no ofrecen nada o él está decidido a abandonar las filas madridistas, es muy probable que deba elegir un club de menor nombre. Las dudas de su lesión/recuperación van a estar ahí y nadie va a pujar tan fuerte por él en este contexto.

Últimas noticias

Comentarios recientes