¿Puede Lucas Torreira sentar a Saúl Ñíguez?

OPINÓN: El rendimiento de Saúl pide a gritos el banquillo pese a la fidelidad del Cholo

Saúl, en su peor momento Saúl, en su peor momento

El Atlético de Madrid vuelve a atascarse tras la orgía goleadora ante el Granada. Un espejismo que ha vuelto a traer la realidad habitual en la que el Atlético sufre para generar fútbol y crear peligro.

Hay jugadores a los que hay que pedirles mucho más y Saúl Ñíguez es uno de ellos. Su progresión se ha estancado y ya ni siquiera cuenta en las convocatorias de Luis Enrique. Sólo el Cholo sigue confiando en él, pese a que contra el Villarreal volvió a ser de los más discretos en la medular.

¿Puede la llegada de Lucas Torreira comprometer el rol de Saúl Ñíguez? La respuesta debería ser sí. Con el rendimiento actual, al centrocampista rojiblanco no le vendría mal pasar una temporada probando jarabe de banquillo. El Atlético necesita dar a Llorente la titularidad y si el uruguayo acaba llegando será otra pieza más para esa zona del campo.

Koke parece inamovible, porque el Atlético juega peor cuando su capitán no está. Si Thomas se queda, también parece un fijo en los partidos grandes. Llorente debería serlo por rendimiento reciente y Torreira podría ganar protagonismo gracias a su calidad y experiencia. En ese ecosistema, el estatus de Saúl corre peligro.

Muchos aficionados colchoneros ya reclaman un toque de atención para que el centrocampista vuelva a ser ese jugador que se hace notar en las dos áreas. Sin embargo, se ha convertido en un futbolista intrascendente, que es una caricatura de sí mismo y que necesita reencontrarse con su mejor versión.

Últimas noticias

Comentarios recientes