Lucas Torreira, el mediocampista perfecto para el Atlético de Madrid

Resulta complejo encontrar un centrocampista en todo el mundo que encaje mejor con Diego Pablo Simeone que el uruguayo del Arsenal

Lucas Torreira, el mediocampista perfecto para el Atlético de Madrid "Foto: Sky Sports" Lucas Torreira, el mediocampista perfecto para el Atlético de Madrid "Foto: Sky Sports"

La llegada de Lucas Torreira al Atlético de Madrid parece estar cerrada desde hace unas horas. Todos los medios nacionales e internacionales de credibilidad se han hecho eco de la noticia del traspaso del centrocampista uruguayo, sin sitio en el Arsenal de Mikel Arteta tras la llegada de Dani Ceballos al Emirates Stadium. Sin minutos en la Premier League, su salida se gestionaba desde hace semanas y su nombre comenzaba a ser relacionado con varias entidades. El regreso a la Serie A era una de las opciones que más atraía al jugador, pero finalmente su destino estará en el Wanda Metropolitano y pocos destinos mejores para el jugador que bajo molde de Diego Pablo Simeone.

Por cualidades y por estilo de juego, la llegada de Lucas Torreira al Atlético de Madrid se produce en un contexto perfecto. Una de las peticiones primordiales del Cholo a los jugadores en su medular es su intensidad, y esa probablemente sea la mayor aptitud del jugador. Un futbolista que siempre corre más que su compañero (aunque ahora lo va a tener difícil), que siempre pelea el esférico hasta el último instante, que trabaja, que se sacrifica, que roba, que distribuye, que es bueno en el posicionamiento táctico y que posee un golpeo desde fuera del área bastante notable.

Un complemento, en definitiva, que se antoja perfecto al lado de Thomas Partey. El ghanés queda más liberado y ayudado en ciertas tareas, y el resto de jugadores de medio campo en adelante pueden contar con una mayor responsabilidad ofensiva y menos problemas a la hora de retrasar su posición y perder impacto.

La operación está cerrada, aunque no se podrá confirmar hasta que en el Atlético de Madrid encuentren una salida que Héctor Herrera, el sacrificado para su llegada por delante de la salida de un Marcos Llorente que ha rendido más de lo esperado en la etapa post confinamiento de la pasada temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes