Lucas Ocampos se consolida como uno de los mejores delanteros del mundo

El argentino llevó al Sevilla a las semifinales de la UEFA Europa League.

Lucas Ocampos, uno de los mejores atacantes del mundo Lucas Ocampos, uno de los mejores atacantes del mundo

Lucas Ocampos está firmando la mejor temporada de su carrera, no solo hablando en cuanto a goles sino por la influencia que está teniendo en el desarrollo de la temporada del Sevilla de Julen Lopetegui. Siendo la pieza más desequilibrante y determinante del ataque del conjunto andaluz, que está firmando una campaña impresionante tanto a nivel local (cuarto lugar en la tabla de La Liga) e internacional (semifinales de la UEFA Europa League contra el Manchester United).

El extremo argentino anotó el único gol en la victoria contra el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirituo Santo, un rival que se le atascó en cada momento del partido al Sevilla y que tuvo la oportunidad, desde el punto de penal, de adelantarse en la primera mitad. Pero, pese a no lograr ser superior durante el partido (tuvo la pelota pero generó pocas oportunidades de peligro de real peligro. Según SofaScore generó una sola oportunidad de real peligro), el equipo de Julen Lopetegui se llevó la victoria gracias al impacto y la capacidad de ser determinante del extremo argentino, quien anotó al minuto 88.

Lucas Ocampos anotó su primer gol en la competencia en el momento más importante. Pero, en general, ha anotado 17 goles en todas las competencias, números que le han servido al Sevilla para compensar la ausencia de un delantero centro capaz de ser determinante en cualquier escenario. Un nivel sostenido e impresionante que lo ha elevado como uno de los mejores jugadores de toda la temporada en Europa. Uno de los mejores 10 delanteros del mundo.

Estadísticas de Lucas Ocampos (vs Wolverhampton):

-90 minutos disputados

-Un gol

-1 tiro a puerta

-2 disparos bloqueados

-59 toques de pelota

-23 pases precisos

-Un pase clave

-5 duelos ganados

Pero, para el próximo partido, el argentino deberá ser más letal y determinante debido a que, el conjunto de Nervión, se enfrentará al poderoso Manchester United, que viene firmando grandes actuaciones desde el regreso del futbol en Inglaterra. Un reto que probará a que nivel está preparado para competir el Sevilla de Julen Lopetegui y en qué nivel es capaz de ser determinante uno de los mejores jugadores de Argentina en la actualidad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Olympiacos y Omonia se verán las caras mañana miércoles en la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes