Lotina comenzará su reto más complicado en Asia

El técnico español sigue en activo a sus 63 años

Lotina comenzará su reto más complicado en Asia. Foto: Marca Lotina comenzará su reto más complicado en Asia. Foto: Marca

Miguel Ángel Lotina vuelve a ser noticia en el fútbol japonés. Muy criticado en España, -se le colgó la etiqueta de descensor de equipos-, el técnico vizcaíno es un auténtico ídolo en el país nipón. Tras sus últimas experiencias en el Omonia Nicosia de Chipre y el Al-Shahaniya de Qatar, el preparador español ha hecho carrera en Japón.

En 2016, se comprometió por dos temporadas con el Tokyo Verdy, que militaba en la Segunda División de su país desde 2008. Posteriormente, dio el salto en el continente asiático, ya que pese a no lograr el ascenso con el Tokio Verdy, hizo muy buen trabajo allí y le valió para que el entrenador de Meñaca acabara firmando por el histórico Cerezo Osaka.

Uno de los mejores técnicos de Japón

Ahora, Miguel Ángel Lotina sigue dando pasos en el fútbol asiático y tras dos campañas en el Cerezo Osaka, dejará el banquillo del club y pasará a entrenar al también japonés Shimizu S-Pulse en la próxima temporada de la J-League que arrancará en febrero, según adelantó la agencia Kyodo.

Shimizu buscará un revulsivo con la llegada de Lotina tras terminar penúltimo en la primera división japonesa este año y ser el equipo más goleado de la J1 League con 70 tantos en contra. Cabe recordar que Miguel Ángel Lotina situó al Cerezo Osaka en quinta posición y lo convirtió en el equipo menos goleado el año pasado. Por otro lado, este año lo dejó en cuarto lugar, a solo tres puntos de la plaza para los play-off de la Champions League de Asia.

Últimas noticias

Comentarios recientes