Los 5 fichajes de invierno más caros de la historia

Repasamos los traspasos más caros de la historia del fútbol en el mercado invernal

"Los 5 fichajes de invierno más caros de la historia./ Foto: Getty Images" "Los 5 fichajes de invierno más caros de la historia./ Foto: Getty Images"

El mercado de fichajes vuelve a abrirse de nuevo y los clubes están deseando de poder firmar nuevas incorporaciones y de deshacerse de algunos jugadores que bien podrían salvar la economía del club en unos tiempos tan complicados a niveles económicos. Con motivo del mercado de fichajes de invierno que se nos viene encima, vamos a repasar los fichajes invernales más caros de la historia:

1. Philippe Coutinho: el brasileño fichó por el FC Barcelona procedente del Liverpool por la escalofriante cifra de 145 millones de euros. Lo que vino después ya lo conocemos todos; críticas, rumores sobre su posible marcha, una cesión al Bayern de Munich...

2. Virgil Van Dijk: el central holandés que le costó al Liverpool 85 millones de euros y que terminaría demostrando porqué se pagó esa cifra por él convirtiéndose en uno de los mejores centrales del mundo bajo el mando de Jurgen Klopp.

3. Diego Costa: el delantero hispanobrasileño fue repescado por el Atlético de Madrid tras venderlo años antes del Chelsea. El traspaso alcanzó la cifra de 66 millones de euros.

4. Aymeric Laporte: tres temporadas se cumplen ya desde que el Athletic Club se embolsara 65 millones de euros por el central español. Un capricho de Pep Guardiola para completar la zaga del conjunto citizen.

5. Christian Pulisic: 64 millones de euros pagó el Chelsea hace justo un año por el delantero estadounidense. El Borussia Dortmund volvió a hacer una gran venta por una joven promesa que tanto le caracteriza en los últimos años.

Últimas noticias

Comentarios recientes