Llegó el momento para la segunda fila del Sevilla

El cuadro andaluz atraviesa un momento de 'vacas flacas' en su particular temporada y está sufriendo ante la necesidad de un empujón de sus secundarios

Llegó el momento para la segunda fila del Sevilla "Foto: Estadio Deportivo" Llegó el momento para la segunda fila del Sevilla "Foto: Estadio Deportivo"

Un equipo no se compone única y exclusivamente de estrellas, ni siquiera del once titular. Un equipo necesita de muchas piezas para poder conseguir que el engranaje funcione correctamente, y eso es lo que está sucediendo ahora mismo en el Sevilla Fútbol Club. El bueno de Monchi ha conseguido conformar un grupo de profesionales bastante interesante del que ahora intenta sacar el máximo provecho Julen Lopetegui, pero para ello necesita del apoyo de todo el grupo, incluidos los jugadores secundarios y que tienen un papel eminentemente suplente durante la mayor parte del curso.

El rendimiento mostrado por jugadores como Diego Carlos, Jules Koundé, Jesús Navas, Fernando Reges, Lucas Ocampos o Luuk de Jong durante la mayor parte del curso fue bestial, tanto que llevó al cuadro sevillista a clasificarse holgadamente para la edición actual de la Champions League y a levantar un nuevo título. Pero en un año sin apenas descanso ni pretemporada, las fuerzas flaquean.

Muchos de estos futbolistas están rindiendo menos las últimas semanas y podría ser un problema acumulado y sostenido en el tiempo, por lo que se necesita del empujón de nivel de muchos secundarios para los que ha llegado su momento.

Los nombres

- Oussama Idrissi: el atacante aún no ha debutado debido a sus problemas físicos y es uno de los que más se espera. Un jugador de banda con mucha velocidad y gol, justo lo que necesita el equipo.

- Oliver Torres: el talentoso mediocampista ha bajado 2 o 3 pistones en su rendimiento con respecto al curso pasado. Último pase y visión de juego, otros registros que tanto necesita este Sevilla.

- Marcod Acuña: cada vez mas titular por la lesión de Escudero, hacer olvidar a Reguilón es su papel y poco a poco lo va consiguiendo.

- Rekik: el central debe entrar pronto en los planes de Loepetegui. Con la baja de Koundé, las desvergüenzas de Sergi Gómez han salido a la luz y se necesita un tercer zaguero de garantías.

- Carlos Fernández: el delantero firmó un curso espectacular la temporada pasada con el Granada y aún no se ha estrenado con la casaca sevillista. Sus goles y su trabajo sobre el campo, también muy necesario.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes