
La Liga
El Liverpool sigue trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de mantenerse en la cima del balompié inglés y europeo, teniendo en cuenta que no cuenta con el plantel tan amplio de equipo como Chelsea, Bayern Múnich, Manchester City y PSG. Jürgen Klopp tiene claro que tienen que hacer fichajes importantes para mantener el rendimiento. Necesitan renovarse.
Una de las posiciones que tienen que reforzar es la zona de volantes debido a que la baja de Georginio Wijnaldum no la lograron reemplazar en el mercado y que varios futbolistas están sufriendo lesiones que lo están alejando de las canchas por tiempo prolongado. Nombres como James Milner, Jordan Henderson y Thiago Alcántara están también en sus últimos años de carrera en la élite, por lo que necesitan traer sangre fresca en el mediocampo.
Un viejo deseo de Klopp
Uno de los nombres que tiene sobre la mesa Klopp es el de Mikel Merino, quien también fue un objetivo del club en el pasado mercado de fichajes de verano pero como plan B debido a que todos los cañones estaban apuntado a Jude Bellingham, quien parece un fichaje imposible debido a su precio.
El español, de 25 años, es un perfil que encaja a la perfección en la idea de juego de Klopp debido a su capacidad para abarcar mucho terreno, polivalencia y físico dominante, agregando que tiene experiencia en la Premier League por su etapa en el Newcastle United. También conoce Alemania debido a su paso por el Borussia Dortmund, donde tampoco le fue muy bien.
Su irrupción en el Borussia Dormtund lo ha colocado en la mira de varios equipos importantes como el Liverpool, que estaría dispuesto a hacer una inversión importante para cerrar su incorporación en el próximo mercado de fichajes de verano. Un fichaje con el que sueñan en Anfield Road.