Mikel Merino, el plan B del Liverpool para el mediocampo

El mediocampista español es uno de los apuntados de Jürgen Klopp para reforzar la zona de volantes del conjunto red.

Mikel Merino, el plan B del Liverpool para el mediocampo Mikel Merino, el plan B del Liverpool para el mediocampo

El Liverpool sigue en búsqueda de un nuevo mediocampista para el próximo mercado de fichajes debido a que, más allá de la irrupción de Curtis Jones y Harvey Elliot en las últimas dos campañas, la baja de Georginio Wijnaldum fue un duro golpe para la estructura de Jürgen Klopp.

El principal objetivo del conjunto red es Jude Bellingham, quien se ha convertido en una estrella desde su llegada al Borussia Dortmund y que está en la mira de varios equipos importantes en la Premier League. El problema es que el conjunto alemán no está dispuesto a venderle debido a que la próxima gran salida del club será Erling Braut Haaland y no están interesados en perder otra pieza importante.

Por esa razón, y por la información que manejamos, el Liverpool tiene en la mira a Mikel Merino para reforzar su zona de volantes de cara a la próxima temporada con el objetivo de darle el perfil de Wijnaldum.

El español es una de las estrellas de la Real Sociedad desde su llegada a Anoeta y ha llamado la atención de varios equipos importantes como el FC Barcelona.

El Liverpool lo maneja como una buena opción debido a que encaja a la perfección con el perfil que necesita Klopp y que conoce la Premier League de su etapa en el Newcastle United. El único problema es que termina contrato en verano del 2025 y su precio de venta es muy alto, por lo que el conjunto red tendrá que hacer una gran inversión para sacarlo del club vasco.

La renovación del Liverpool

El nuevo objetivo en Anfield Road es renovar la plantilla para mantenerse en la élite y ofrecerle a Klopp un proyecto para que se quede por muchos años más. Además de Mikel Merino, el Liverpool tiene en la mira a los siguientes jugadores, todos jóvenes y perfiles que encajan dentro de la idea del entrenador alemán:

-Jude Bellingham

-Carlos Soler

-Harvey Barnes

-Pedri

-Karim Adeyemi

Últimas noticias

Comentarios recientes