El Liverpool prioriza una renovación antes que la de Salah

Además de reforzar la zaga, los ‘reds’ quieren extender el vínculo de uno de sus pesos pesados. El egipcio deberá esperar

El Liverpool prioriza una renovación antes que la de Salah. Foto: 90min.com El Liverpool prioriza una renovación antes que la de Salah. Foto: 90min.com

Tal y como informa ‘Eurosport’, el Liverpool estaría más que interesado en ampliar el contrato de Virgil van Dijk. La directiva ‘red’ sabe que el central holandés es uno de los más cotizados en el mundo del fútbol y, aunque todavía tiene contrato hasta junio de 2023, se habrían iniciado ya las conversaciones para alargar dicho vínculo por, al menos, una temporada más.

El zaguero, a pesar de encontrarse actualmente en el dique seco por una rotura del ligamento cruzado que le tiene fuera prácticamente todo el curso, sigue siendo uno de los principales activos de los de Anfield Road. Su jerarquía y despliegue físico son las principales bazas de una defensa ‘red’ que, desde su ausencia, no ha vuelto a rendir al nivel que tenía acostumbrado.

Es por ello que los de Liverpool valoran al futbolista y quieren que continúe en su plantilla por varios años más. Y en caso de que no, negociar un traspaso que, a buen seguro, dejaría una elevada cifra en las arca del club (ahora, lesionado, tiene un valor de mercado de 80 millones de euros –vía Transfermarkt).

Futuro incierto del egipcio

Ante esta tesitura, queda en ‘stand-by’ la renovación de Mohamed Salah. La directiva del Liverpool prioriza la del central y esto vuelve a sacar a la luz las dudas sobre la continuidad del extremo egipcio en Anfield.

Ya hace unos meses, el propio Salah dejó las puertas de Barça y Madrid abiertas para un futuro desembarco. Esta medida fue tomada como una presión para renovar al alza y con ese comportamiento como detonante, han decidido esperar y centrarse en otros asuntos.

El Liverpool quiere que el bueno de ‘Mo’ continúe bajo las órdenes de Jürgen Klopp, con el cual ha conseguido alzarse con la ansiada Premier League y la Champions League. Saben de su potencial, pero no están dispuestos a entrar en un tira y afloja que les lleve a tener pérdidas en la operación. ¿Será esta postura la definitiva para que Salah deje la Premier rumbo a LaLiga Santander?

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes