
UEFA Champions League
El Liverpool no consiguió pasar del empate en su duelo ante el Nápoles y, pese a seguir líder del grupo E de la UEFA Champions League y eso, sumado a la victoria del Redbull Salzburgo en tierras belgas, ha provocado que el actual campeón de la competición no tenga garantizada su continuidad.
Los de Jürgen Klopp no pudieron ni tan siquiera puntuar en Nápoles y en el partido de la segunda ronda de la fase de grupos vieron cómo los pupilos de Carlo Ancelotti, sumidos en una grave crisis con la institución italiana, se pusieron por delante en el marcador de Anfield a los 20 minutos con un gol de Mertens.
Con esto, el conjunto inglés se mantiene como puntero del grupo, pero necesitará puntuar en su visita a Austria para seguir en la competición. Cierto es que es el favorito para pasar como cabeza de serie, pero en Salzburgo no se lo pondrán nada fácil. De hecho, el equipo de la Redbull ya estuvo a punto de rascar un punto de Anfield al empatar un partido que se decantó para los reds en la primera mitad, yéndose al descanso 0-0, terminando el partido con un apasionante 4-3.
Lo cierto es que cualquiera de los tres equipos que siguen en la pugna, puesto que el Genk está ya eliminado de la competición al no haber logrado más que un punto. De hecho, hasta el Redbull Salzburgo, que ahora mismo ostenta la tercera posición, podría pasar como líder de grupo a octavos, aunque es una posibilidad bastante improbable, puesto que tendría que ganar al Liverpool en Austria y que el Nápoles perdiese en Italia ante los belgas.
Por lo tanto, el vigente campeón de la UEFA Champions League tendrá que ir a morir en la última jornada para tratar de revalidar el título.