La lista de problemas que deberá corregir Jémez en Las Palmas

El técnico grancanario coge al equipo último en Liga con sólo 11 puntos

Ignasi Salafranca | 21 Dec 2017 | 13.19
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La UD Las Palmas está viviendo uno de los peores momentos de su historia más reciente en Primera División. Último en Liga con sólo 11 puntos de 51, el cuadro grancanario ha hecho hoy oficial la llegada de su cuarto entrenador de la temporada: Paco Jémez. Tras la dimisión de Manolo Márquez, la destitución de Pako Ayestarán y el largo tiempo como interino de Paquito Ortiz, el ex del Rayo intentará desde ya revertir la complicada situación ‘pío-pío’.

La cuestión, sin embargo, es algo más complicada de lo que parece. La Unión Deportiva no tiene mal equipo, -de hecho, me atrevería a decir que tiene jugadores de mucha más calidad que muchos de los vestuarios de Primera-, pero la realidad es que el bloque ‘amarillo’ no tira. ¿Por qué?

Dinámica: En el fútbol hay una cosa muy importante que es la confianza grupal. Entre la marcha de Márquez y la salida de Ayestarán, Las Palmas sufrió 8 derrotas consecutivas. Es decir, 0 puntos de 24. Un hecho que, aunque reversible, hace mella en cualquier plantilla del mundo.

Actitud: Ya con Setién el año pasado, trascendieron sin parar diversos casos de falta de profesionalidad en el vestuario grancanario. Según parece, varios futbolistas ‘pío-pío’ no terminan de estar a la altura de la exigencia que supone estar en Primera, y eso es algo que Jémez deberá corregir desde el primer día.

Defensa: La Unión Deportiva es un equipo virtuoso, dinámico, atrevido y con una propuesta de fútbol muy clara, -otra cosa es que la ejecute bien-, sin embargo, a nivel defensivo el problema es mayúsculo. Las Palmas no sólo es el equipo de Primera que más goles ha encajado, -con 38 sale a más de 2 por partido-, sino que concede una media de 9 ocasiones por encuentro. Y así, en la élite, es complicado salvarse.