La limpieza que urge en el Real Betis

Los verdiblancos tienen varios jugadores en la rampa de salida.

Antonio Pérez Durán | 11 Mar 2023 | 20.45
facebook twitter whatsapp Comentarios
Claudio Bravo, uno de los señalados. Foto: MARCA
Claudio Bravo, uno de los señalados. Foto: MARCA

En el Real Betis Balompié hace falta una limpieza de jugadores. Desde que llegaron, su nivel ha ido diluyendo poco a poco y queda reflejado cada vez que saltan al terreno de juego. La afición verdiblanca se ha dado cuenta de ello y, tras el choque ante el Manchester United, han dejado a más de un señalado en la plantilla. Los verdiblancos cayeron goleados con un contundente 4-1 y se quedan, prácticamente, sin opciones de cara al partido de vuelta. Además, a todos esos jugadores se les acaba el contrato este mismo año, concretamente en el mes de junio.

Podríamos comenzar por Claudio Bravo. El meta chileno, venido a menos desde el inicio de la campaña, iba alternando en el once con Rui Silva. Sin embargo, esta temporada no ha sido la suya. En 15 partidos que ha disputado esta temporada, ha encajado un total de 18 goles, una media de 1'2 goles por partido. Además, el portero tiene una cláusula en su contrato que dicta que si alcanza los 25 partidos, renovará automáticamente.

Los otros señalados: Guardado, Joaquín, Montoya, Víctor Ruíz y Willian José

Excepto Martín Montoya y Willian José, el resto de jugadores terminan contrato en junio 2023. El defensor y el atacante lo hacen en 2024 y 2026, respectivamente. La renovación de Joaquín está en el aire, y el propio jugador lo ha dejado caer en su programa televisivo. Pero, en definitiva, ninguno de los mencionados tiene la forma física ni las cualidades que requiere el fútbol a máximo nivel.