La limpieza que debe hacer el Barça el próximo verano

OPINIÓN - El equipo azulgrana debería hacer una gran reestructuración de plantilla

La limpieza que debe hacer el Barça el próximo verano / Eldesmarque.com La limpieza que debe hacer el Barça el próximo verano / Eldesmarque.com

El FC Barcelona tiene planeado un cambio bastante gordo en su plantilla para el próximo verano y aunque no se han dado nombres de los jugadores que pueden salir desde Fichajes.net dejamos ocho jugadores que han quedado muy señalados esta temporada por unas cosas o por otras. El conjunto azulgrana necesita hacer cambios fuertes en su plantilla para recuperar su esencia ya que esta temporada hemos visto a muchos jugadores muy apáticos sobre el terreno de juego.

Neto Murara: El portero brasileño es muy interesante, muy bueno, pero el gran problema es que en el equipo catalán no existe otro guardameta que no sea Marc-André Ter Stegen, a quien buscan renovar. El brasileño tiene una nómina bastante elevada y su salida podría permitir la apuesta del club en algún portero joven del filial. Además su salida podría reportar un buen puñado de millones ya que se trata de un portero con muchísimo cartel.

Samuel Umtiti: El central francés lleva casi dos años de vacaciones en el Camp Nou, bajo mi punto de vista es el futbolista menos indicado para que continúe en el equipo culé puesto que Clement Lenglet ha demostrado mucha más confianza y muy buenas maneras sobre el terreno de juego. El futbolista galo es pretendido por varios clubes por lo que se puede sacar un buen dinero por él, lo lógico es venderlo, apostar por Lenglet y la contratación de otro central joven con proyección como pueda ser Upamecano, por ejemplo.

Júnior Firpo: El polivalente lateral no está cumpliendo con las expectativas generadas por su fichaje y sin duda es uno de los grandes fracasos de la temporada. Se le ve con muchas dudas y hoy en día no es capaz de ser el 'heredero' de Jordi Alba dentro del césped, está muy lejos del nivel que mostró en el Betis temporadas atrás.

Nélson Semedo: El portugués ha tenido una buena mejoría durante esta temporada aunque es cierto que no termina de afianzarse en el once de Setién. En mi opinión hay que intentar sacar dinero por él, intentar recuperar los 35 millones que pagaron hace tres años al Benfica.

Ivan Rakitic: El centrocampista croata tiene pie y medio fuera del Camp Nou. Su mal estado de forma ha sido el principal motivo de verlo señalado por la afición en los últimos partidos y ya nadie oculta que su salida vaya a ser una realidad. El croata tiene mucho cartel y clubes como Inter o Juventus estarían dispuestos a pagar por él durante el próximo mercado de verano.

Arturo Vidal: Es cierto que es un pulmón dentro del terreno de juego, es injusto que lo coloque en esta lista, no obstante es un jugador que va a cumpir ya 33 años y tiene un año más de contrato por lo que no sería mala idea comenzar a escuchar ofertas por su salida ya que podrían ingresar algún que otro millón, además de desprenderse de su elevadísimo salario.

Ousmane Dembélé: Bajo mi punto de vista el francés es el gran fracaso del equipo catalán en cuanto a fichajes en los últimos años. Sí, es bueno, es joven, es eléctrico, pero también es de cristal. Son muchísimas las lesiones que ha tenido desde que llegó al Camp Nou y no hay una temporada que no se haya perdido más de cuatro meses de competición por culpa de molestias y lesiones, hay que quitárselo de encima más pronto que tarde.

Martin Braithwaite: A pesar de haber llegado hace a penas un mes, el equipo catalán debería comenzar a pensar en su salida puesto que si finalmente apuestan por traer un nuevo delantero, como se viene publicando desde hace varias semanas, el danés se quedará sin hueco en la plantilla y si no ha salido antes, el equipo catalán verá como se devalúa cada día más y será imposible recuperar los 18 'kilos' que le ha costado.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes