La Liga de Marcos Llorente

Los números de Llorente son solo un claro ejemplo de su impacto en un equipo que, pese a pasar por varios bajones en este último tramo de la temporada, se mantiene en la cima de La Liga

La Liga de Marcos Llorente La Liga de Marcos Llorente

El Atlético de Madrid dio un pase importante en la carrera por ganar el título de La Liga, manteniendo su capacidad de ser el único equipo que depende de sí mismo para levantar el trofeo al finalizar la temporada. Y una de las razones de todo esto, y de la gran campaña que están firmando a nivel general a nivel local, es Marcos Llorente.

El mediocampista español se ha convertido en la esencia viva de competitividad que siempre ha necesitado Diego Pablo Simeone para mostrarnos una gran versión del conjunto colchonero.

Pese a que sea injusto valorar a Marcos Llorente como mediocampista después de ocupar varias posiciones, el verdadero impacto diferencial lo ha tenido jugando más cerca del área rival, donde se convierte en un cuchillo para abrir las defensas rivales y en esa pizca de maldad que necesita el ataque para llegar a situaciones ventajosas.

La Liga de Marcos Llorente

Los números de Llorente son solo un claro ejemplo de su impacto en un equipo que, pese a pasar por varios bajones en este último tramo de la temporada, se mantiene en la cima de La Liga y con posibilidades de repetir un título que parecía imposible hace algunos años.

El español tiene 12 goles y 11 asistencias en 33 partidos de La Liga, siendo uno de los pocos jugadores de las cinco grandes ligas en Europa con doble digito a nivel nacional. Este último dato refleja que, pese a que Luis Suárez sea la referencia ofensiva, es él quien lidera a este equipo a partir de sus movimientos, desmarques e irreverencia ante el sistema.

Jugadores con dobles dígitos en las cinco grandes ligas.

-Harry Kane 21 goles - 13 asistencias.

-Bruno Fernandes 16 goles - 11 asistencias

-Thomas Müller 10 Goles - 17 asistencias

-Iago Aspas 13 goles - 11 asistencias

-Marcos Llorente 12 goles - 11 asistencias

*Llorente es, en este momento, el quinto jugador que más goles ha producido en La Liga solo por detrás de Lionel Messi, Kaim Benzema, Gerard Moreno e Iago Aspas. Supera a Luis Suárez, Antoine Griezmann, Mikel Oyarzabal, Youssef En-Nesyri y Alexander Isak sin ser delantero.

Todavía es pronto para poder vaticinar que el Atlético de Madrid se coronará campeón pero, sin duda alguna, si termina levantando el trofeo, dicho título tendrá el nombre de Marcos Llorente por todos lados. El español es uno de los principales responsables de este título y que, pese a no convencer durante todo el 2021, el conjunto colchonero siga en la cima en este momento.

Últimas noticias

Comentarios recientes