Una Libertadores para la historia

También desde el punto de vista español

Pablo Mari, acento español en el triunfo de Flamengo Pablo Mari, acento español en el triunfo de Flamengo

Pablo Marí puso el acento español en la final de la Copa Libertadores, siendo el primer jugador natural de nuestro país en ganar la máxima competición sudamericana. Lo hizo además como titular en el centro de la zaga, cuajando una actuación más que notable.

De este modo su nombre y trayectoria, hasta ahora desconocida, sale a la palestra en España y entra en la historia de nuestro fútbol, logrando algo sin precedentes. Este valenciano de 26 años ha pasado de militar en segunda división en el Deportivo de la Coruña a conquistar un título continental. Anteriormente ya había levantado este trofeo un jugador con nacionalidad española, Raúl Vicente Amarilla, pero nacido en Paraguay.

Marí se ha consolidado como titular desde su llegada junto a Rodrigo Caio, siendo el tercer español en vestir los colores del Flamengo, tras Talladas (1937) y Ufarte (1958-1961). El jugador español apenas costó 2 millones de euros en su día cuando recaló en el City de Guardiola y ahora Jorge Jesús ha sabido sacar su máximo potencial tras sus cesiones en el Girona y Nac Breda, anteriores a su periplo en Coruña. Previamente había destacado en el Nástic de Tarragona.

Ha sido un pilar clave en este éxito colectivo de su equipo y para el recuerdo quedará su gol en semifinales frente al Gremio. Ahora, su próximo objetivo es ganar la liga brasileña, consiguiendo un doblete histórico. Pablo Marí es el ejemplo de que a veces las aventuras arriesgadas pueden salir bien.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes