La Liga
Asier Garitano, natural de Bergara, sigue demostrando no sólo su conocimiento del fútbol vasco sino también su especial predilección por la cantera del Athletic Club. Y es que, si la pasada temporada, la del histórico ascenso a Primera, Garitano ya logró las contrataciones de Bustinza y Ruiz de Galarreta, de cara a esta próxima campaña el técnico del CD Leganés quiere hacerse con los servicios del joven Unai López.
López, habilidoso media punta de sólo 20 años, jugó la temporada pasada un total de 40 partidos en la Liga Adelante con el Bilbao Athletic. 40 partidos en los que, además de demostrar que es una de las mayores perlas del conjunto rojiblanco, anotó 2 tantos y repartió 5 asistencias.
El Athletic Club, entidad que mima la cantera como pocas, no tiene ninguna intención de desprenderse del joven centrocampista, pero sabe que la temporada próxima tendrá complicado jugar con regularidad en el primer equipo, que es precisamente lo que a día de hoy necesita el jugador. Es por eso que desde Bilbao contemplan la posibilidad de aceptar la propuesta del Leganés y cederle durante una temporada al conjunto pepinero.
