El Leeds exige al Barça el pago por Raphinha

El Barça podría sufrir graves consecuencias si no termina de pagar el traspaso de Raphinha. La alegría en el Camp Nou podría frustrarse próximamente

El Leeds exige al Barça el pago por Raphinha - Foto: Sport El Leeds exige al Barça el pago por Raphinha - Foto: Sport

El FC Barcelona está realizando un mercado de fichajes magistral tras los fichajes de Raphinha, Lewandowski y Koundé. Todo parecía bonito en el Camp Nou, con un equipo de ensueño, pero la realidad es que no todo podría estar correcto en los fichajes del cuadro azulgrana. No es ningún secreto la sorpresa que han supuesto todas estas llegadas teniendo en cuenta la precaria situación del Barça, y es que el cierre de todas estas operaciones podrían tener consecuencias que ahora salen a la luz para salpicar al conjunto blaugrana.

De esta manera, el dueño del Leeds United, Andrea Radrizzani, ha sido muy claro con el FC Barcelona con respecto a la operación de Raphinha. Incluso se ha guardado un dardo para Deco, agente del jugador brasileño. Así, el dueño del conjunto británico ha explicado que el trato ya estaba cerrado con el Chelsea, pero se vió obligado a retractarse por la insistencia del futbolista sudamericano, por lo que tuvo que rechazar a los blues en última instancia para que el Barça pudiera hacerse con Raphinha.

“O el Barça paga o tendremos un problema global”

Según las declaraciones que Radrizzani brindó a The Athletic, el Barça debe dinero al Leeds por la operación de Raphinha, una operación que se cerró por la influencia tanto de los azulgrana como del jugador y su representante, puesto que todo estaba hecho con el Chelsea.

“Hicimos el trato con el Chelsea porque el jugador quería irse y estaba abierto a escuchar ofertas de clubes de la Premier League. Pero desafortunadamente, digamos que las influencias del Barcelona convencieron al jugador de esperar, esperar, esperar... hasta que pudieran encontrar una solución. Esto muestra nuevamente el poder y la influencia que tienen los jugadores y sus agentes en el sistema, lo que para mí es exagerado, demasiado... Hacemos muchas inversiones para construir clubes. Invertimos cientos de millones, pero todo el poder parece ser de los agentes y representantes de estos jugadores”, declaró el dueño del Leeds.

Además, Radriazzani también ha querido dejar claro que, ante la situación económica del Barça, a sabiendas de lo que podía pasar, los ingleses se guardaron una cláusula que castigaría la falta de pagos por parte del combinado azulgrana. El Leeds confía en que el FC Barcelona realice los pagos restantes antes del 2 de septiembre, que será la fecha clave en este asunto. “Si no pagan el dinero, tendremos un problema global que saldrá en todos los medios del mundo”, dijo el dueño del equipo de la Premier. Recordemos que el Barça cerró el acuerdo por el brasileño a cambio de 48 millones fijos más 12 en variables. Los culés tendrán que terminar de costear el fichaje antes de principios del mes de septiembre si no quieren verse envueltos en un problema económico muy serio.

Últimas noticias

Comentarios recientes