¿Cómo le está yendo a Rodrigo en el Leeds?

Analizamos el rendimiento del delantero español en su aterrizaje en la Premier League

¿Cómo le está yendo a Rodrigo en el Leeds? "Foto: Golsmedia" ¿Cómo le está yendo a Rodrigo en el Leeds? "Foto: Golsmedia"

Uno de los movimientos más resaltables del pasado mercado de fichajes estival fue el de la llegada de Rodrigo Moreno al Leeds United. Un recién ascendido a la Premier League de la mano de Marcelo Bielsa que enamoró al mundo con su fútbol ofensivo y un despliegue defensivo y físico que le llevó al campeonato de la Championship. Con un gran gasto en el mercado estival y la llegada de hombres como Diego Llorente o el propio Rodrigo Moreno colocó el punto de mira de muchos aficionados del fútbol español en este Leeds United, si es que no lo estaba ya. Pero, ¿cómo le está yendo a Rodrigo Moreno en su nuevo club?

Pues no muy bien, y todo ello pese a que precisamente el delantero español se estrenó en su último encuentro con la camiseta del Leeds United, en la victoria del cuadro del Loco Bielsa por 5 tantos a 2 frente al Newcastle United. Tan sólo el segundo tanto de la temporada del delantero español, que ha visto como se han recudido sus números con respecto a su etapa como delantero del Valencia CF.

Suplente para Bielsa

Sobre todo, el mejorable rendimiento de Rodrigo Moreno se debe a que su entrenador le considera un técnico claramente suplente, y tan sólo disputa en la mayoría de ocasiones unos 20 minutos o así.

Para el Loco Bielsa, en su esquema solo entra un delantero fijo y ese es en muchas ocasiones Patrick Bamford. Así que por el momento, el rendimiento de Rodrigo Moreno es aceptable, pero no el que se esperaba. En Leeds siguen aguardando que el español explote su velocidad y aceleración, además de todo el gol que en ocasiones ha mostrado en su carrera deportiva.

Últimas noticias

Comentarios recientes