¿Qué le sucede a Jackson Martínez?

El delantero colombiano reconoce que ha tocado fondo

¿Qué le sucede a Jackson Martínez?. Foto: Fútbol Total ¿Qué le sucede a Jackson Martínez?. Foto: Fútbol Total

A lo largo de este atípico mercado de fichajes, donde los jugadores libres han sido ‘mirlos blancos’ han dejado extrañas historias como la de Jackson Martínez. A día de hoy, el punta cafetero sigue sin equipo, pese al mercado que tenía hace unas temporadas. Y la realidad es que el exjugador del Atlético de Madrid tan solo ha contado con una oferta en esta ventana estival. El club que se interesó por sus servicios fue el Deportivo Independiente de Medellín. El delantero colombiano se formó en las categorías inferiores de dicho club hasta que se mudó a México para jugar con el Chiapas y sería un ‘rescate’ para una carrera que se encuentra en decadencia.

Pues bien, dicha operación no se concretó y el atacante colombiano de 34 años se encuentra a día de hoy sin equipo tras su paso por el Portimonense portugués. De esta forma, Jackson Martínez fue entrevistado en Vamos y uno de los temas ‘estrella’ fue cómo le afectaron las graves lesiones que sufrió jugando en el Guangzhou Evergrande y que sigue padeciendo en la actualidad: “En un momento crítico de mi carrera cuando tengo dos cirugías. Eso provocó que yo alargase por dos años estar fuera de la cancha sin competir. En ese tiempo yo me dediqué un poco más a escribir y tomé la decisión de lanzar un álbum”.

Recuerda su paso por LaLiga

El propio Jackson Martínez quiso trasladar el verdadero calvario que está viviendo ya en el ocaso de su carrera. Un descenso que comenzó cuando fichó por el conjunto colchonero: “Me hubiera gustado quedarme, pero hay cosas que no puedes controlar. Mientras que yo no vea que las personas implicadas den una explicación que sea mentira, yo no voy a dar detalles minuciosos”. No obstante, por muy desencantado que esté el internacional con Colombia, su rendimiento no estuvo a la altura de los 35 millones del coste de su traspaso. En 22 partidos disputados con la elástica rojiblanco anotó tan solo tres goles.

Sin lugar a dudas, se trata de una de las caídas más grandes de los últimos en el fútbol europeo. Pasó de de romper algunos de los récords de su compatriota Radamel Falcao en el Oporto y conseguir tres veces seguidas el trofeo al mejor goleador de la Primeira Liga a quedarse sin equipo y sin mercado en todo el mundo. Como ya es sabido, el fútbol nunca será una ciencia exacta.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes