¿Qué es lo que le falta a cada equipo de la Superliga argentina?

Los grandes del balompié argentino están trabajando para hacer fichajes importantes en este mercado

FOTO: RIVER PLATE FOTO: RIVER PLATE

Con el regreso de la Superliga Argentina a la vuelta de la esquina y con pocos partidos para que termine el torneo, los equipos más importantes están trabajando para hacer contrataciones puntuales para mejorar sus plantillas, no solo pensando en el torneo local sino en las competiciones internacionales donde muchos buscarán volver a sentir las mieles de la gloria internacional. Pese a los problemas económicos que está pasando aquel país, los grandes están dispuestos a hacer grandes inversiones pensando en hacer una gran temporada.

El primero de esos clubes es Boca Juniors que, en la previa, es el más necesitado de volver a probar las mieles del triunfo internacional y, por esa razón, se ha intentado mover de manera fuerte en el mercado, teniendo en cuenta el cambio de entrenador y de directiva. Entre los nombres que se manejan suenan el central peruano Carlos Zambrano, el joven volante Andrés Cubas y el goleador Nahuel Bustos, quienes le darían un salto de calidad al equipo sin la necesidad de hacer una inversión tan grande. En cuanto a las bajas estarían en la lista nombres como Ramón Wanchope Abila, Emanuel Reynoso y Sebastián Villa. Esto demuesta que, ante las bajas y la ausencia de jugadores de nivel, Boca Juniors buscará un central de nivel, un volante de creación y un delantero con temple.

Por otro lado, River Plate de la mano de Marcelo Gallardo ha comunicado que no están interesados en hacer contrataciones debido a que lo más importante es mantener el plantel actual. Solo irían al mercado si se vende a otra de sus figuras. Pero, por otro lado, Gallardo estaría dispuesto a buscar a un volante que pueda cumplir con el rol de Exequiel Palacios, una pieza que era muy importante en el sistema de este River Plate. El nombre de Batallini sigue sonando con mucha fuerza pese a las palabas del técnico.

Racing Club de Avellaneda por otro lado, está en búsqueda de tres piezas que cuajen a la perfección con la idea de juego de Sebastián Beccacece. Los nombres que suenan con mayor fuerza con el de Leonardo Jara, actual lateral derecho de Boca Juniors, Luciano Gómez y Fernando Torrent, dos jugadores de un perfil bajo pero que son del gusto del actual entrenador. Por su parte, su rival de ciudad, Independiente de Avellanda no estaría interesado en hacer grandes contrataciones debido a los problemas económicos del club pero, al mismo tiempo, estaría buscando hacerse con un delantero centro, con el que puedan competir ante los grandes.

Por otro lado, San Lorenzo de Almagro, que al igual que Boca tiene una nueva dirigencia, ha realizo múltiples contrataciones interesantes como Alejandro Donatti y Nicolás Fernández pero se mantiene en el mercado, aunque cada fichaje dependerá de Diego Monarríz y de sus exigencias. Veléz Sarfield por su parte, después de los grandes fichajes que han realizado, están sondeando la oportunidad para adquirir a Franco Soldano, delantero de Boca, lo que evidencia que todavía necesitan una referencia de área.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Barcelona y Real Madrid se medirán esta tarde en el Camp Nou

Últimas noticias

Comentarios recientes