¿Qué le puede aportar Rangnick al Manchester United?

El alemán llegará a Old Trafford para cambiar la dinámica de un club con una plantilla impresionante

¿Qué le puede aportar Rangnick al Manchester United? ¿Qué le puede aportar Rangnick al Manchester United?

Ralf Rangnick está cerca de convertirse en el entrenador del Manchester United de manera interina hasta el final de la temporada, para después convertirse en consejero del club para los próximos dos años. Un contrato que le ofrece la capacidad de intervenir y tomar decisiones en un club que, pese a tener dinero y contar con una plantilla de primer nivel, no tiene un proyecto claro debido a las malas decisiones constantes que han tomado sus dueños.

El alemán es un cambio radical a la manera de trabajar del club que, sacando un par de nombres, siempre había apostado por entrenadores británicos para darle continuidad a la idea. La necesidad de competir ante los mejores del mundo (Manchester City de Pep Guardiola, Celsea de Thomas Tuchel y Liverpool de Jûrgen Klopp) y la ausencia de una posibilidad libre en este momento (Mauricio Pochettino tiene contrato con el PSG) forzaron a la institución a apostar por un proyecto alemán.

¿Qué le puede aportar Rangnick al Manchester United?

Rangnick es un personaje importante en el fútbol actual. Creador de un estilo de juego que está dominando Europa y que tiene varios exponentes que están dominando en la actualidad (Klopp, Nagelsmann y Tuchel). Una escuela importante que está saliendo por toda Europa.

Es un entrenador excéntrico en sus planificaciones de trabajo, riguroso en todos los aspectos, flexibles a nivel táctico a la hora de parar al equipo y buscar soluciones individuales. Son fieles a su idea de juego ofensiva de presión y con apuestas por jugadores físicos.

El alemán llegará a Old Trafford para cambiar la dinámica de un club con una plantilla impresionante y que, si recibe un salto de calidad a nivel táctico, puede competir por todos los títulos importantes que le quedan por delante. Una apuesta interesante que puede cambiar la historia del club en el corto y largo plazo.

Últimas noticias

Comentarios recientes