¿Qué le puede aportar Alex Telles al Manchester United?

El lateral izquierdo brasileño se convierte en el segundo fichaje del Manchester United en este mercado de fichajes. Una incorporación necesaria para los Red Devils.

¿Qué le puede aportar Alex Telles al Manchester United? | FOTO: FC PORTO ¿Qué le puede aportar Alex Telles al Manchester United? | FOTO: FC PORTO

Alex Telles se ha convertido en uno de lo nuevos fichajes del Manchester United para la presente temporada, el segundo después de la incorporación de Donny Van de Beek desde el Ajax de Ámsterdam. Pero, a diferencia del neerlandés, el lateral izquierdo brasileño llega para solucionar un problema importante que tiene el conjunto de Ole Gunnar Solskjaer en el equipo titular debido al paupérrimo rendimiento de Luke Shaw en los últimos partidos. Por esa razón, es momento de analizar lo que le puede aportar a su nuevo equipo y las razones por las que encaja en el sistema de juego del entrenador escoces.

¿Cómo juega Alex Telles?

El brasileño es un lateral con movimientos agresivos en el último tramo de la cancha. Tiene buen golpeo de pelota -tanto para disparar como para centrar- y es desequilibrante en los duelos individuales. Se relaciona bien con los extremos que juegan con sus costados, pero también puede ser determinante si se le deja la banda solo para él.

Tiene cualidades asociativas a tener en cuenta, es un lateral que puede crear a partir de sus pases e intervenciones, por lo que no necesita un contexto tan favorable para ser determinante a diferentes alturas.

Pero a la hora de defender es todo lo contrario. No es agresivo para ir al anticipo. Pero si que busca tapar líneas de pase para poder recuperar sin la necesidad de ir al choque. Tiene un leve problema a la hora de meter el pie, debido a que es una jugada donde comete falta de manera constante. Por lo que tiene que mejorar dicho aspecto. Pero, ante dicho problema, el brasileño prefiere recuperar su posición y temporizar a su rival. Limitarle para que cometa un error y no buscar quitarle la pelota de manera desesperada.

¿Cómo puede encajar en el sistema de Solskjaer?

El Manchester United destaca por tener un lateral derecho con un perfil más defensivo (Aaron Wan Bissaka), pese a que también se proyecta al ataque, pero mucho menos, para darle más libertad a los atacantes y el lateral izquierdo pueda aparecer en campo rival de manera constante. Dicha disposición le favorecería mucho a Alex Telles par poder ser una pieza constante en campo rival.

Por otro lado, los atacantes del Manchester United (Mason Greenwood, Marcus Rashford, Bruno Fernandes, Anthony Martial) tienden a moverse de manera constante en el carril central y liberar los costados, en este sentido, el lateral brasileño será un plus impresionante, teniendo en cuenta su capacidad para asociarse y dominio de la banda. En la previa, todo parece indicar que es una incorporación que encaja a la perfección.

Últimas noticias

Comentarios recientes