La Liga
El uruguayo Juan Ángel Albín está en la agenda de la Lazio para la próxima temporada de acuerdo a lo que informan medios italianos. El jugador de Getafe finaliza su vínculo con el azulón en 2011 y éste verano podría mudarse a Italia.
Albín surgió de la inagotable cantera de jugadores que ofrece Nacional. Debutó allí en la temporada 2002-2003 y se mantuvo hasta el año 2006, cuando fue vendido al Getafe, donde tuvo un gran protagonismo con destacadas actuaciones. Eso le valió que muchos equipos de Europa se fijen en el crack uruguayo.
Y ahora parece ser el momento indicado para que el futbolista cambie de aire ya que la Lazio está fuertemente interesada en el delantero charrúa, según informa el diario deportivo Corriere dello Sport. El ex Nacional termina su contrato con el Getafe en 2011 y podría ser vendido al equipo de la capital italiana por una cifra cercana los seis millones de euros, de acuerdo a lo detallado por el rotativo.
Pero la cuestión no será tan sencilla como se presume ya que la Federación de Fútbol de Italia (FIGC) puso en vigencia una nueva ley que reduce a uno el número de fichajes de extracomunitarios, por ello el club romano está a la espera de que sea concedida la doble nacionalidad, hispano-uruguaya, al jugador para realizar una oferta formal.
