Laporta ya le ha puesto precio a Frenkie de Jong

El Barcelona ha colocado el cartel de transferible al neerlandés y se acerca a salir del club el próximo verano.

Charly Rodríguez | 15 Dec 2021 | 15.17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Laporta ya le ha puesto precio a Frenkie de Jong. Foto: AS
Laporta ya le ha puesto precio a Frenkie de Jong. Foto: AS

Como ya se pudo conocer el otro día, el plan de Joan Laporta para el FC Barcelona es el de traer a Erling Haaland a toda costa al Camp Nou la próxima temporada. El presidente culé tiene un proyecto en mente, que pasa por pedir un crédito, junto con el dinero que Joan está negociando por separado con CVC, así como alguna que otra venta. Así, financiaría el fichaje del noruego, prioridad máxima para 2022, y construiría un equipo a su alrededor para volver a la élite. Uno de los jugadores que ha puesto en el escaparate de salida es Frenkie de Jong, al que ya le ha colocado precio.

El propio padre del futbolista, el otro día, dejó caer que si el club necesitaba dinero, su hijo podría entrar en alguna operación y que 5 grandes clubes europeos ya habían preguntado por su situación. Tal y como hemos podido saber en Fichajes.net, desde el propio club ya han comunicado a estos equipos que escucharán ofertas por el neerlandés el próximo verano, por lo que la salida de De Jong es un hecho que podría llegar a producirse.

Laporta sabe que Frenkie es uno de los pocos por los que podría sacar un buen pellizco y en su puesto, el Barça, tiene opciones para cubrirlo con Nico, Gavi o Pedri, aunque el presidente azulgrana tiene intención de reforzar también esta parcela del campo con algún fichaje de agente libre.

El Barcelona pide una cifra similar a lo que costó

Hace dos temporadas, Bartomeu pagó 86 millones de euros al Ajax por el prometedor centrocampista, que excepto en un par de ocasiones, nunca ha terminado de explotar y este año, rodeado de canteranos, sigue sin destacar, algo que ha hecho que Xavi dé el sí para que se escuchen ofertas por Frenkie.

Laporta busca una cantidad que se acerque a lo que pagó el club en 2019. En principio, han fijado los 90 millones que tiene De Jong como valor de mercado, aunque podrían llegar a aceptar algo menos. Ese dinero resultaría vital para afrontar el fichaje de Haaland. No sería la única salida, ya que hay otros hombres con el cartel de transferibles como Dest, Braithwaite o Lenglet.