
Joan Laporta, actual presidente del FC Barcelona, anunció en su momento que en Can Barça llegarían “tres o cuatro” refuerzos para conformar una plantilla que luchara por ganarlo todo.
Sobre esto ha hablado el presidente culé en una larga entrevista que ha concedido a La Vanguardia, en la que ha asegurado que el Barcelona trabaja en la incorporación de nuevos refuerzos sin contar los ya oficiales, como son Agüero, Eric García, Emerson y, recientemente, Memphis Depay, que era una de las incorporaciones que se prometían.
El Barça quiere conformar una plantilla competitiva
Laporta habló sobre varias cuestiones, entre las que estaban sus intenciones en cuanto a la plantilla se refiere.
“Vamos a hacer un equipo muy competitivo. Ya lo estamos viendo con las llegadas de jugadores como Agüero, Eric García o Emerson, y habrá más”, decía el catalán.
Al parecer, la prioridad en cuanto a fichajes estaría en el lateral izquierdo y en el centro del campo, este último tras el fracaso en la operación con Wijnaldum, de la que también ha hablado.
“Hay clubes que pueden tener a cualquier jugador. Es una cuestión que habrá que analizar. Nosotros nos fijamos en un jugador, lo trabajamos y viene un club, paga el doble y se lo lleva”, criticaba el presidente del Barça.
Las otras posibles incorporaciones que Laporta querría rellenar serían las del delantero centro y el central zurdo, pese a que en ambas posiciones existen una gran cantidad de jugadores, por lo que se espera que haya alguna salida en las respectivas áreas.
Sin embargo, como apuntábamos antes, la prioridad actual en el Camp Nou es traer un lateral zurdo. Ya se intenta dar salida a Junior Firpo y, pese a ser cierto que Alejandro Baldé suena con fuerza, en el FC Barcelona querrían un jugador más experimentado, pues el canterano aún tiene 17 años.
La primera opción en este sentido es José Gayá, el lateral izquierdo del Valencia que ha demostrado ser capaz de convertirse en un digno sustituto de Jordi Alba, pero en Barcelona aseguran que se barajan más opciones.