Laporta elige a Xavi Hernández como sustituto de Koeman

El entrenador español llegará mañana a Barcelona para firmar su nuevo contrato como primer entrenador del equipo.

Laporta elige a Xavi Hernández como sustituto de Koeman Laporta elige a Xavi Hernández como sustituto de Koeman

Crónica de una muerte anunciada. El FC Barcelona hizo oficial la destitución de Ronald Koeman de su cargo de entrenador del primer equipo después de las derrotas ante el Real Madrid como local por el Clásico y ante el Rayo Vallecano hace algunas horas. La salida del entrenador neerlandés era cuestión de tiempo debido a que no tenía el apoyo de nadie del club y que el equipo no estaba consiguiendo los resultados esperados, teniendo en cuenta que tampoco estaban jugando de la mejor manera.

Por otro lado, todo parece indicar que Joan Laporta ha tomado una decisión sobre quien será el próximo entrenador del primer equipo, apoyándose de la dirección deportiva del club. Estamos hablando de Xavi Hernández.

El elegido

El español, de 41 años, llegaría mañana a Barcelona para firmar su nuevo contrato como entrenador del primer equipo y tendrá su primera oportunidad en el banquillo de un equipo importante a nivel mundial. Una oportunidad de oro y que todos sabíamos que iba a llegar tarde o temprano.

Xavi Hernández, quien se retiró del fútbol profesional en 2019 después de jugar cuatro temporadas en el Al Sadd y que se fue del FC Barcelona en verano del 2015 después de ganar el triplete con Luis Enrique Martínez como entrenador, tiene buenos resultados como entrenador en Qatar, ganando hasta siete títulos importantes.

Los números de Xavi en el Al-Sadd

-89 partidos disputados

-61 victorias

-12 empates

-16 derrotas

El día de mañana se hará oficial la llegada de Xavi Hernández al FC Barcelona, lo que todos estaban esperando en el entorno del Camp Nou y una bala que quiere gastar Laporta para levantar un equipo que está muerto en este momento. Un entrenador que puede dar el salto de calidad que todos esperan de una plantilla muy joven y con talento a explotar.

Últimas noticias

Comentarios recientes