Laporta pone fecha al posible despido de Koeman

Tras la derrota en el Clásico y lo ocurrido con los aficionados, el presidente del Barcelona tiene decidido poner punto y final a todo si la cosa no cambia.

Laporta pone fecha al posible despido de Koeman. Foto: El Confidencial Laporta pone fecha al posible despido de Koeman. Foto: El Confidencial

Está claro que la situación en Barcelona no es la más propicia. Lo ocurrido el pasado domingo cuando el equipo perdió ante el Madrid, con los aficionados zarandeando el coche de Ronald Koeman a la salida del Camp Nou ha hecho que Joan Laporta reaccione y haya decidido tomar una decisión respecto al futuro del neerlandés. Hace unas semanas, lo ratificó en el cargo, pero la situación del equipo sigue siendo crítica y con la clasificación a octavos de la Champions en pleno peligro y 9ºs en Liga, el presidente ya ha puesto fecha al posible despido de Koeman.

El próximo 7 de noviembre, el Barça disputará la jornada 13 de Liga ante el Celta. Tras este encuentro, se producirá otro parón de selecciones. Esta es la fecha que Joan ha marcado en rojo en el calendario. Hasta entonces, el equipo blaugrana disputará cuatro partidos, tres de Liga y uno de Champions. Laporta espera que el Barcelona, tras estos partidos, empiece ya a ocupar plazas de Europa en la clasificación y que el encuentro ante el Shaktar, se gane, para seguir en la pelea por entrar a la siguiente ronda en la Champions.

Al equipo ucraniano se le ganó con muchísimos apuros en el Camp Nou, y otro pinchazo le dejaría muy lejos el pase a octavos. Esto es lo que más preocupa en la directiva. Pasar de fase es clave para el FC Barcelona, ya que se está jugando más de 20 millones de euros (y la posibilidad de ganar 16 más), una cifra más que necesaria para la situación económica actual del club.

Mejorar en Liga

Rayo Vallecano, Alavés y Celta. Esos son los tres partidos que tiene por delante el Barça en la competición liguera. Tres equipos que, a priori, deberían ser asequibles para el equipo culé. De no sacar los puntos necesarios para empezar a ocupar los puestos altos de la tabla, eso complicaría mucho la situación de Koeman.

Al neerlandés ya no le quedan balas en la recámara. Otro fallo más y sería el último. Salvar estos próximos match balls le ayudarían a ganar un poco de aire y de confianza para lo que va a venir justo antes del final de año, con los últimos partidos de Champions y el fin de la primera vuelta de la Liga.

Sin ningún técnico a la vista como posible recambio (desde la directiva solo han tanteado opciones, como la de Xavi, pero sin ir más allá), estas próximas dos semanas serán de alta tensión en el Camp Nou.

Últimas noticias

Comentarios recientes