Laporta asegura que si el Barça quiere fichar tendrá que hacerlo en enero

El FC Barcelona tendrá que planificar la hoja de ruta para poder hacer incorporaciones, ya que en verano la situación será mucho más complicada

Javier Martínez Ávila | 28 Nov 2022 | 19.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Laporta asegura que si el Barça quiere fichar tendrá que hacerlo en enero - Foto: Barcelona Noticias
Laporta asegura que si el Barça quiere fichar tendrá que hacerlo en enero - Foto: Barcelona Noticias

El FC Barcelona ha sido vinculado con numerosos jugadores de cara a mejorar la plantilla y equilibrar algunas posiciones. De esta manera, con jugadores como Sergio Busquets en la rampa de salida de final de temporada, el Barça, probablemente, necesitará acudir el mercado, pero tendrá que planificar y hacerlo durante el mercado invernal, tal y como asegura Joan Laporta.

El presidente culé ha dejado claro que la entidad blaugrana tendrá que acudir al mercado de enero si quiere realizar nuevas incorporaciones debido a las normativas de ‘fair play’: “Ahora estamos en la norma 1/1, pero en verano volveremos a estar en la norma 1/4. Si tuviéramos que fichar a alguien, convendría hacerlo en invierno; pero tenemos un equipo muy competitivo: somos el club que más futbolistas aportar al Mundial. Demuestra el trabajo bien hecho y es una prueba evidente de que Xavi está haciendo un gran trabajo”.

-El Barça tiene que fichar en enero

Pese a las positivas palabras de Laporta sobre la plantilla culé, con grandes jugadores, lo cierto es que el equipo azulgrana está prácticamente obligado a fichar durante el mes de enero. Como hemos dicho, jugadores como Busquets se marcharán a final de temporada y tendrán que buscar nuevos refuerzos. Ello implica que, tal y como confirma el presidente del Barça, enero debe ser el período para realizar nuevas incorporaciones, ya que en verano lo tendrán realmente difícil. Jugadores como Enzo Fernández o Guimaraes han sonado para suplir la baja del internacional español.