Landon Donovan se retira definitivamente

El futbolista norteamericano ha tomado la decisión de dejar el fútbol en activo

Héctor Andreu | 24 Mar 2017 | 20.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Como muchos grandes del deporte Landon Donovan dejó el fútbol de forma prematura en 2015 pero parece que entró en razón y volvió meses después a vestir la elástica de Los Ángeles Galaxy tras la lesión de Zardes. El futbolista norteamericano era una de los jugadores más importantes del club hasta su retirada, después no tuvo mucha participación y de nuevo tras mucho meditarlo ha decidido volver a colgar las botas al ver que no entraba en los planes del club de California.

Tan sólo anotó un gol en sus 9 apariciones tras regresar al fútbol profesional después de dos años inactivo. Terminó la temporada para los angelinos y su presidente confirmó que Donovan no regresaría. Su continuidad entonces quedó en el aire. Tras muchos rumores y un fuerte interés del Real Salt Lake por hacerse con los servicios de uno de los mejores futbolistas estadounidenses de la historia, Donovan ha decidido que su ciclo como futbolista debía llegar a su final.

Pese a que toda su carrera la ha disputado en la MLS estadounidense, el futbolista también ha probado las grandes ligas de Europa, fue futbolsita del Bayer Leverkusen, Bayer de Múnich y del Everton, donde se le recuerda con un gran cariño pese al poco tiempo que estuvo en la plantilla de los 'toffies'.