Lampard basa el éxito de su Chelsea en la estabilidad defensiva

El cuadro blue sigue mostrando una excelente versión en su área, dejando su portería a cero en la mayoría de encuentros que disputa

Lampard basa el éxito de su Chelsea en la estabilidad defensiva "Foto: Daily Mail" Lampard basa el éxito de su Chelsea en la estabilidad defensiva "Foto: Daily Mail"

Este nuevo Chelsea de Frank Lampard ilusiona hasta al más triste. Un equipo que en verano sumó varias piezas más que interesantes como Timo Werner, Hakim Ziyech o Kai Havertz, futbolistas de primer nivel mundial que ya se sumaban a un excelente grupo para dar un salto y aspirar a, literalmente, todo en esta temporada 2020/21. Sin embargo, muchos analistas resaltaron que el problema podría llegar atrás, nada más lejos de la realidad pues se trata de uno de los principales fuertes de este equipo, demostrado de sobra en lo que va de campaña.

No debemos olvidar que para este Chelsea también llegaron en verano varios refuerzos cuya responsabilidad es primordialmente defensiva:

- Ben Chilwell: el ex del Leicester llegó para reforzar un flanco zurdo que no había convencido a Lampard el curso anterior con Marcos Alonso y Emerson.

- Edouard Mendy: el buen guardameta del Stade de Rennes cerró el debate tras los problemas cariacontecidos con Kepa Arrizabalaga.

- Thiago Silva: en la recta final de su carrera, pero a Stamford Bridge llegó un zaguero de reconocimiento mundial y de sobrada experiencia en grandes compromisos.

- Malang Sarr: la bestia del Niza que finalmente salió en el mismo mercado como cedido al Porto, y que regresará la proxima campaña.

Los números

Entonces, con esta fabulosa línea formada tras el mercado de fichajes y con el trabajo de rendimiento realizado en los entrenos sobre el césped, la verdad es que el bueno de Frank Lampard ha conseguido un rendimiento más que interesante de su defensa.

Tanto es así, que el equipo blue acumula 4 puntos de 6 posibles tras las dos primeras jornadas de Champions League y ha encajado la friolera de 0 tantos. Ni Sevilla ni Krasnodar han conseguido perforar la portería de los londinenses, que además ya suman 3 encuentros con su meta a salvo si sumamos el encuentro de Premier League ante un Manchester United que tampoco consiguió anotar.

Del mismo modo ya lo consiguieron hace 3 jornadas frente al Crystal Palace (3-0), del mismo modo en la primera ronda de la EFL Cup ante el Barnsley (6-0), frente al Tottenham encajaron un tanto (1-1), igual que ante el Brighton (1-3)...

En definitiva, un equipo que está rindiendo a las mil maravillas cuando tiene que pegarse a su área y que en ataque es una apisonadora por los jugadores que tiene. Mucho ojo con este Chelsea que sigue tomando forma con el paso de las semanas.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes