Lainez vuelve a tener opciones de salir del Betis en enero

Su escaso protagonismo hace que ambas partes busquen una solución en el mercado invernal

Lainez vuelve a tener opciones de salir del Betis en enero. Foto: espndeportes.espn.com Lainez vuelve a tener opciones de salir del Betis en enero. Foto: espndeportes.espn.com

El periplo de Diego Lainez en el Real Betis Balompié parece estar cerca de llegar a su fin. Por lo menos a corto plazo. Es decir, en forma de cesión.

El futbolista mexicano no entra en los planes de Manuel Pellegrini y los datos así lo demuestran. Solo ha disputado 128 minutos de juego en lo que llevamos de temporada, repartidos en cinco partidos de LaLiga Santander y uno de la Copa del Rey, encuentro donde estrenó titularidad en este curso (0-2 ante el UCAM Murcia). Su situación no tiene pinta de que vaya a variar y, tanto el club verdiblanco como el propio mediapunta y su entorno, verían con buenos ojos una salida con el objetivo de foguearse y sentirse importante en otro equipo.

Candidatos no le faltan

En verano, antes de comenzar el curso, varios conjuntos preguntaron por la situación del centrocampista ‘tri’ en la entidad de las trece barras. Eibar, Huesca e, incluso, AS Monaco y Olympique de Lyon se pusieron manos a la obra para ver la viabilidad de un traspaso o una cesión por una de las mayores apuestas heliopolitanas (con 20 años, costó 14 millones de euros sacarlo del Club América). Pese a unas primeras conversaciones, se decidió que continuara en Sevilla.

Ahora, a escasas semanas para que se abra el mercado de fichajes invernal, se abre una nueva vía para Lainez. Según ha podido saber Fichajes.net, el Cádiz de Álvaro Cervera habría empezado a negociar una posible cesión hasta final de temporada. El gran arranque liguero de los gaditanos se tiene que ver refrendado en la segunda mitad de la temporada y a los de ‘la tacita de plata’ les vendría de perlas un ‘trequartista’ con la versatilidad de poder jugar por dentro o por cualquier banda. El futbolista, que llegaría a un equipo correoso y en buena dinámica, adquiriría aspectos dentro y fuera del campo muy valiosos para su futuro.

Óscar Arias ya ha iniciado los contactos y Antonio Cordón escucha mientras piensa en la idea de dejar libre otra plaza de extracomunitario de cara al propio mes de enero.

Últimas noticias

Comentarios recientes